Oporto en el podio de los mejores destinos urbanos del mundo

La ciudad de Oporto está de enhorabuena, puesto que la edición europea de los World Travel Awards ha situado esta ciudad entre los mejores destinos urbanos del mundo.

Y es que, no es para menos, porque los motivos por los que viajar a Oporto son infinitos. Ya sea que te guste la arquitectura, la comida, el vino o simplemente caminar por las calles empedradas, Oporto es un destino que no te decepcionará.

Si tienes en mente viajar a Oporto para comprobar por ti mismo que, efectivamente, Oporto es uno de los mejores destinos urbanos del mundo, no descartes la opción de alquilar un coche en Oporto. De este modo, podrás aprovechar mucho más tu estancia en la ciudad.

Motivos por los que viajar a Oporto

Además de ser un destino de vacaciones ideal para cualquier tipo de turista, Oporto destaca por muchos otros aspectos que la convierten en una ciudad que sí o sí debes visitar, al menos, una vez en la vida.

Su gastronomía y sus vinos

La gastronomía de Oporto es una delicia para los amantes de la buena mesa. Especialidades como el bacalao a la brasa, la Francesinha y el famoso postre Pastel de Nata son platos que no puedes dejar de probar durante tu visita.

Gastronomía Y Vinos De Oporto

La ciudad también es conocida por su famoso vino de Oporto, un vino fortificado que se produce en la región del valle del Duero. La mayoría de las bodegas ofrecen visitas y degustaciones, lo que hace que sea una experiencia imprescindible para los amantes del vino. De hecho, en La Ribera de Oporto hay gran cantidad de bares y restaurantes en los que podrás degustar esta especialidad mientras disfrutas de las vistas al río y a las bonitas casas de colores. La bodega más famosa es la Bodega de Sandeman, pero también hay muchas otras opciones excelentes para elegir.

Su patrimonio histórico

La ciudad de Oporto es una de las ciudades más antiguas de Europa, y cuenta con una gran cantidad de monumentos y edificios históricos. El centro histórico de Oporto fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1996, y es un lugar impresionante para explorar.

La naturaleza

Oporto se encuentra en la desembocadura del río Duero, lo que significa que hay muchas oportunidades para disfrutar de la naturaleza en los alrededores de la ciudad. Desde pasear por el río hasta explorar los jardines y parques, hay muchas formas de disfrutar del aire libre en Oporto.

La arquitectura

Oporto es conocida por su arquitectura impresionante y variada. Encontrarás desde edificios barrocos y neoclásicos hasta obras modernas e innovadoras. Uno de los ejemplos más destacados de la arquitectura moderna en Oporto es la Casa de la Música, diseñada por el famoso arquitecto holandés Rem Koolhaas.

Qué no perderte en Oporto

En Oporto hay muchas cosas que no puedes no visitar, pero aquí están algunas de las más imprescindibles. ¡Toma nota!

Su casco histórico

El casco histórico de Oporto es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es un lugar imprescindible para visitar. Entre los edificios más importantes que visitar en el centro, se encuentra la Torre de los Clérigos, una de las estructuras más icónicas de Oporto. Se trata de una torre barroca de más de 75 metros de altura que ofrece impresionantes vistas panorámicas de la ciudad, así que te recomendamos subir los 240 escalones que llevan hasta la cima para disfrutar de las vistas. Puedes aprovechar la visita a la Torre de los Clérigos para visitar la Librería Lello, pues se sitúa a muy corta distancia de la torre. Durante tu recorrido por el casco antiguo también te recomendamos hacer una parada en el Mercado do Bolhão, uno de los mercados más antiguos de Oporto.

En el centro histórico de Oporto, la Ribeira, es otro lugar imperdible. Esta área está llena de estrechas callejuelas empedradas y casas antiguas con fachadas de colores vivos. Además, allí también encontrarás bodegas, bares y restaurantes que ofrecen deliciosos platos y bebidas locales.

El Puente de Don Luis I

Este puente icónico es una de las estructuras más famosas de Oporto y conecta la ciudad con Vila Nova de Gaia, donde podrás disfrutar del mejor atardecer de Oporto.

Jardines del Palacio de Cristal

Se trata de un enorme espacio verde situado en pleno centro de la ciudad que acoge eventos como exposiciones, competiciones deportivas, conciertos y ferias, entre las que destaca la Feria del Libro. Al encontrarse en la parte alta de la ciudad, lo mejor son sus vistas. De hecho, cuenta con varios miradores desde los que se puede disfrutar de una buena panorámica del Duero y los puentes que lo cruzan.

Está abierto desde las 8 de la mañana hasta las 9 de la tarde y en invierno cierra sus puertas a las 19:00 h, así que organiza bien tu estancia en la ciudad para poder llegar a tiempo.

Ventajas de alquilar un coche en Oporto

Ventajas De Alquilar Un Coche En Oporto

Alquilar un coche en Oporto, una ciudad llena de cuestas, es una muy buena idea, sobre todo, si cuentas con poco tiempo para visitar la ciudad o si vas con niños. Asimismo, al alquilar un coche podrás visitar sus alrededores, como Matosinhos, una ciudad portuaria que cuenta con algunas de las mejores playas cercanas a Oporto, así como el Castelo do Queijo. Y si quieres conocer Lisboa, la capital del país, también podrás hacerlo. Solamente tienes que alquilar un coche en Oporto y conducir durante casi tres horas en dirección al sur.

Recuerda que, si haces tu reserva con DoYouSpain, contarás con una amplia oferta de puntos donde recoger tu coche de alquiler, como el Aeropuerto de Oporto o la Estación de Oporto. Y si quieres comenzar tu ruta por el sur de Portugal, te gustará saber que también contamos con coches económicos en Lisboa.