La OCU lo aclara: así debes pelar los huevos para que sea seguro

-

Los huevos forman parte de los alimentos más consumidos, y no solo en España, sino también en otras regiones del mundo. Desde la OCU, se han pronunciado sobre el correcto manejo de este alimento, el cual, aunque es conocido por ser rico en proteínas, también puede resultar peligroso para la salud si se descuidan pasos importantes en su manejo y almacenamiento. ¿Sabes cuál es la forma correcta de manejarlos?

7
Cómo escoger bien los huevos al ir de compras

compra de huevos

Para elegir huevos frescos y de alta calidad al ir de compras, es recomendable que sigas estos consejos: Verifica la fecha de caducidad impresa en el envase y elige los huevos que tengan la fecha más lejana y además, inspecciona visualmente los huevos para detectar cualquier grieta, rotura o manchas significativas en la cáscara, ya que esto podría indicar que el huevo está en mal estado o ha sido contaminado.

Una vez en casa, debes seguir los consejos de la OCU y no lavarlos; además, para saber si están frescos, puedes hacer varias pruebas. Si es posible, sostén el cartón de huevos y agítalo suavemente; los huevos frescos deberían moverse poco o nada.

También puede realizar una «prueba de flotación». Coloca el huevo en un recipiente con agua. Si el huevo se hunde y se queda tumbado en el fondo (posición horizontal), significa que es fresco y de alta calidad. Si el huevo flota en posición vertical, es mejor evitarlo porque puede indicar que el interior está en mal estado debido a la evaporación de líquido a través de la cáscara por el tiempo desde que fue puesto.