Los huevos forman parte de los alimentos más consumidos, y no solo en España, sino también en otras regiones del mundo. Desde la OCU, se han pronunciado sobre el correcto manejo de este alimento, el cual, aunque es conocido por ser rico en proteínas, también puede resultar peligroso para la salud si se descuidan pasos importantes en su manejo y almacenamiento. ¿Sabes cuál es la forma correcta de manejarlos?
6¿Es peligroso guardarlos en la nevera?

Lo más común es guardar los huevos dentro de la nevera, y esto se vuelve incluso más necesario durante el verano, momento en el que debido a las altas temperaturas, el riesgo asociado a su consumo, aumenta significativamente.
Guardarlos en la nevera es lo más indicado para que se conserven en buen estado, y esto, además de hacerlo apenas llegues a casa, debe hacerse bajo algunas especificaciones. La forma correcta de guardar los huevos en la nevera es en su envase original en una de las baldas interiores de la nevera, no en la puerta, ya que la temperatura en la puerta es menos estable. Además, se recomienda que cada huevo se coloque con la punta hacia abajo, ya que esto ayuda a mantener la yema intacta y cubierta de la clara.