6 libros de Antonio Gala que tienes que conocer

-

El gran poeta y dramaturgo español, Antonio Gala falleció el pasado domingo a los 92 años en Córdoba, dejando detrás una carrera llena de éxitos literarios. Ha sido considerado como uno de los grandes escritores de la historia de la literatura del siglo XX, poesía, novelas, teatro, guiones y artículos, una fructífera carrera que enriquecieron el mundo del arte en general.

Se le llegó a conocer como el escritor del arte de la palabra, fue un escritor precoz, empezó su producción literaria con apenas cinco años de edad y llego a ser uno de los escritores que me éxito obtuvo en la Feria del Libro de Madrid. Desafortunadamente esta producción literaria se ralentizó en los últimos años por razones de salud, al punto, de que esta enfermedad le quitó la vida el pasado domingo.

A continuación te contamos cuales fueron las grandes obras de Antonio Gala que seguro conoces.

1
Enemigo íntimo, del año 1959

Enemigo íntimo, del año 1959

Una de las primeras obras de Antonio Gala, fue escrita en el año 1959 y le valió al autor el Premio Adonais de Poesía, con esta obra se marca el inicio de una fructífera carrera en la literatura, con más de veinte obras teatro y poesía. Una de las obras que le diferencian del resto, una obra en la que la poesía que plantea no parece seguir ningún estilo de los ya existentes, una obra con estilo propio que según los críticos, todavía hoy tiene plena vigencia todo lo plantea.

Atrás