MEDIZEN Healing, la nueva clínica del Prof. Liu Zheng

La población cada vez está más concienciada de la importancia de la salud física, mental y emocional. Por eso, no dudan en buscar terapias y tratamientos para mejorar su bienestar personal. En este aspecto, la nueva clínica MEDIZEN surge para dar respuesta a esta necesidad social, ya que son muchos los motivos que llevan a una persona a encontrarse mal. Por esta razón, la prevención es la mejor manera de evitar que el cuerpo enferme.

Hoy en día, nos podemos encontrar con un gran número de terapias muy efectivas. Muchas de ellas tienen su origen en China y llevan ofreciendo excelentes resultados desde hace siglos. La medicina alternativa se ha convertido en una aliada para muchos pacientes que quieren evitar tomar productos químicos o mejorar los desequilibrios energéticos con masajes o acupuntura, entre otras opciones disponibles.

La prevención y promoción en salud es la mejor medicina

La prevención en la salud es fundamental para prevenir la aparición de las enfermedades y reducir el factor de riesgo. De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) abordó este aspecto en el año 1988, con la finalidad de detener el avance de la enfermedad y sus consecuencias.

La prevención en salud ha sido una herramienta clave para tener un mayor control y estar mucho más sano, ya que permite a las personas mejorar su condición y evitar el riesgo de enfermar. Esto es clave para prevenir patologías y mitigar las consecuencias, asimismo, garantiza una mejoría considerable en el paciente.

La filosofía de MEDIZEN Healing

Las clínicas MEDIZEN cuentan con un equipo de terapeutas con alta cualificación profesional y experiencia en diferentes especialidades sanitarias. Su visión holística del cuerpo humano y de la salud tiene el origen en tratamientos milenarios de la medicina tradicional china para obtener los mejores resultados.

Su fundador es el Profesor Liu Zheng, licenciado y Máster en Medicina Tradicional China, graduado y Máster en Fisioterapia y especialista en el tratamiento del dolor con acupuntura. Este profesional es un apasionado de la biología y la naturaleza, y tiene un concepto muy amplio sobre el arte de la curación, gracias a sus estudios y su continua formación también en la medicina occidental.

Este reconocido profesional, autor de varios libros de gran éxito, ha sido docente en diversos programas de posgrado de acupuntura clínica en colegios profesionales y universidades en España. Actualmente, es el presidente de la Asociación de Acupuntores Sanitarios (AAS), un cargo que ostenta basándose en sus labores docentes y de investigación constante en este campo.

Tratamientos alternativos y técnicas naturales para mejorar el bienestar personal

La medicina natural se complementa con la convencional con terapias alternativas, que mejoran la calidad de vida de las personas.

Hay diferentes tratamientos que tratan las dolencias y patologías con excelentes resultados. Las propuestas son diversas y las personas eligen aquella con la que se sienten mucho más identificadas. A continuación, explicamos algunas de las técnicas que se efectúan a diario en estas clínicas.

Los beneficios del tratamiento Gyrotonic

Actualmente, hay muchos métodos efectivos de renovación, como el tratamiento Gyrotonic. A través de una serie de ejercicios, se estiran y fortalecen los músculos, a la vez que se fortalece el tejido de las articulaciones.

De esta forma, el sistema muscular se ve favorecido y rejuvenecido. Con esta técnica, el paciente conseguirá mejorar su postura armónica y equilibrar el cuerpo. La persona se sentirá tonificada y notará una mejoría en la coordinación y movilidad.

Sanación y equilibrio con la acupuntura

Asimismo, hay otras técnicas como la Acupuntura, que sigue ofreciendo resultados magníficos. Este tratamiento es muy indicado para las personas con estrés, puesto que este desequilibrio provoca estados de ansiedad, insomnio y un gran número de alteraciones en el organismo, que influyen en el bienestar personal.

Esta terapia está especialmente indicada para personas con fibromialgia, migrañas, lumbalgias y lesiones musculoesqueléticas, entre otras patologías.

La medicina regenerativa asociada a la salud

En la clínica MEDIZEN también se ofrecen tratamientos de medicina integrativa con total garantía. La belleza exterior es sinónimo de cómo se encuentra nuestro interior, por eso, se potencian los mecanismos para que la persona pueda verse mucho mejor. Ya se trate de un remodelado corporal, rejuvenecimiento facial o una piel más sana, se usan cosméticos y técnicas no invasivas ni farmacológicas.

La salud también es sinónimo de belleza y la persona puede nutrir la piel con hábitos saludables. Una de las grandes ventajas es que la medicina regenerativa es compatible con otros tratamientos, por lo que no necesita un tiempo de recuperación. Además, algunas de las principales características es que los resultados son visibles.

En conclusión, la prevención es la mejor medida para no padecer enfermedades ni sufrir los riesgos derivados. En este aspecto, elegir una terapia para equilibrar la energía, fortalecer el sistema muscular y óseo, así como corregir cualquier disfunción es una buena elección.

En caso de dudas o falta de información, lo más conveniente es dejarse asesorar por expertos en estas técnicas para estudiar cuál es la terapia más conveniente.