MasterChef: el accidente que ha conmocionado a la audiencia

Al cocinar puede suceder cualquier cosa, quemarte con aceite caliente, una salpicadura de agua hirviendo y mucho más. Pues bien, en MasterChef, los participantes no están exentos de sufrir accidentes y tal como lo pudimos ver en la gala en la que ha sido expulsado Fray Marcos, uno de ellos atravesó un momento difícil que, aunque no fue uno producido al momento de cocinar, si causó un momento de tensión y preocupación.

[nextpage]

Las pruebas en exteriores, las que más accidentes propician

Masterchef: El Accidente Que Ha Conmocionado A La Audiencia

Es bien conocido el formato que se tiene en MasterChef, y entre pruebas y preparaciones en el plató y también en exteriores, cualquier cosa puede pasar; ahora bien, cuando de estar en exteriores se trata, la presión que sienten los participantes aumenta considerablemente.

Además, tener que levantar, mover, y cocinar con la presión que conlleva trabajar también en equipo, puede hacer que ante cualquier descuido termine pasando un accidente como el que ha tenido uno de los participantes de esta edición.

   [/nextpage][nextpage]

Cuál de los participantes de MasterChef tuvo el aparatoso accidente

Masterchef: El Accidente Que Ha Conmocionado A La Audiencia

Luego de la expulsión de Fray Marcos en la última gala de MasterChef, quedan 11 participantes en el concurso de cocina, por lo cual, comienzan a vivirse momentos de mayor tensión, pues se sabe muy bien que ante el más mínimo error, se puede terminar con la papeleta de expulsión.

Esa misma tensión ha hecho que los ojos de la audiencia y de los propios participantes se posen sobre Luca, uno de los personajes más pintorescos de la edición que también ha resultado uno de los más polémicos. Ha sido Luca el que ha sufrido el accidente, y tras el hecho, las dudas se han lanzado sobre el incidente.

   [/nextpage][nextpage]

¿Quién es Luca, el polémico participante de MasterChef?

Masterchef: El Accidente Que Ha Conmocionado A La Audiencia

Luca Dazi es un participante de la undécima edición de MasterChef. Nació en Barcelona hace 18 años y se hizo viral en las redes sociales como «tiktoker». Es estudiante de Marketing y se ha convertido en uno de los concursantes más populares de la edición.

Participantes y espectadores han hablado tanto bien como mal de él a lo largo del programa, y es famoso por sus videos, en los cuales suele mostrarse como un chico caprichoso, adinerado y consentido. En el concurso ha tenido ya varios inconvenientes con sus compañeros y las molestias que ha generado, superan a la de otros participantes.

   [/nextpage][nextpage]

¿Un accidente real o una puesta en escena?

Masterchef: El Accidente Que Ha Conmocionado A La Audiencia

Todo lo que rodea a Luca, siempre se viste de dudas, puesto que el joven ha sido excesivamente chispeante durante su estadía en el programa. Además, su irreverencia le ha puesto en problemas en varias ocasiones. 

Es por ello que, al tratarse precisamente de Luca, el hecho del accidente pudo pasar ante los ojos de sus compañeros como una actuación más del tiktoker; que fue precisamente lo que pensaron a través de Twitter mientras reaccionaban a los hechos presentados en la gala.

   [/nextpage][nextpage]

Así fue el accidente que conmocionó a la audiencia de MasterChef

Masterchef: El Accidente Que Ha Conmocionado A La Audiencia

Durante la prueba en exteriores, los participantes se dirigieron hasta la Sierra de Aracena y los Picos de Aroche. El reto consistía en cocinar en La Gruta de las Maravillas un menú propuesto por el chef Xanti Elías. 

Durante la prueba, mientras estaba trasladándose a otro lugar con una bandeja en las manos, Luca se estampó contra el suelo. El participante de MasterChef estaba con los cordones de las zapatillas desatados; y fue esto precisamente lo que provocó su caída, la cual termino con Luca en el suelo y la bandeja que llevaba en las manos volando por los aires. 

   [/nextpage][nextpage]

La reacción de Luca ante el incidente

Masterchef: El Accidente Que Ha Conmocionado A La Audiencia

Inmediatamente, luego de sufrir el aparatoso accidente con bandeja por los aires y demás, Luca se quejó de sufrir un intenso dolor. Al ver la situación, varios de sus compañeros de MasterChef intentaron socorrerle. 

La queja del tiktoker era clara e insistente “Me duele mucho”, se quejaba mientras señalaba hacia sus pies. Por lo visto no soportaba las molestias, razón por la que fue apartado de la prueba.

   [/nextpage][nextpage]

La atención brindada al participante

Concurso

Aunque los compañeros de MasterChef quisieron recurrir a auxiliarlo, lo cierto es que Luca finalmente fue retirado para ser atendido de manera correcta por el personal médico del programa, el cual está siempre presto para atender este tipo de situaciones. 

Mientras era atendido, Luca no paraba de quejarse con gritos, “Que no apriete mucho, por favor”, a lo que Jordi Cruz trataba de mejorarle la pinta bromeando un poco “Le podéis llevarle al hospital y pincharle muchas cosas”. Luca mientras tanto insistía en asegurar que le tiene verdadera fobia a los hospitales.

   [/nextpage][nextpage]

Por fortuna todo terminó bien luego de la prueba en exteriores de MasterChef

Concurso

Mientras Luca era atendido, sus compañeros de MasterChef recuperaron la tranquilidad, puesto que notaron que ya el joven parecía encontrarse mejor; además, no podían estar mejor, ya se habían librado de su presencia por unos minutos.

Luego de unos minutos, Luca apareció en una silla y con el pie vendado, pero haciendo en todo momento honor a su personalidad, “¿Voy a perder el pie, señor?”, preguntaba Luca. “Esperemos que no”, respondía uno de los médicos. “Es que yo soy tiktoker y siempre estoy bailando. ¿Ahora qué hago señor?”, se lamentaba el tiktoker para finalmente colaborar con el emplatado.

   [/nextpage][nextpage]

Polémicas que giran en torno a este participante

Concurso

Luca ha sido objeto de varias polémicas durante su participación en MasterChef 11. Algunas de las más destacadas incluyen su broma pesada en la que se rió de una compañera de concurso. Además, es famoso el momento cuando, al confesar que había robado el helado de Marta, fingió un desmayo. 

Sin embargo, las críticas más fuertes que ha lanzado la audiencia giran en torno al favoritismo que se le ha dado al participante; y de hecho, han llegado a considerar que su participación es parte de un show a causa de un enchufe. Lo cierto es que el número de sus seguidores sigue en aumento debido a su personalidad, la cual es amada por unos y criticada por otros.

   [/nextpage][nextpage]

MasterChef 11, una de las ediciones que ha recibido fuertes críticas

Concurso

MasterChef 11 ha sido objeto de muchas críticas por parte de la audiencia. Entre ellas, destacan algunas relacionadas con el casting de concursantes, que se ha considerado demasiado enfocado en captar a un público joven y poco experto en cocina. 
También ha habido críticas en relación con el supuesto trato de favor que habría recibido Luca y a algunos problemas de actitud y comportamiento que se han observado en algunos concursantes. Además, algunos espectadores han señalado que el programa puede resultar un poco repetitivo y predecible. Sin mencionar que ha llegado a ser señalado como un circo en lugar de un concurso de cocina de calidad como lo era en otrora.

 [/nextpage]