El mercado de vehículos de ocasión afianza su crecimiento

Recientemente, las patronales de concesionarios y de distribuidores Faconato y Ganvan publicaron el informe trimestral relativo a la evolución de las ventas de vehículos de ocasión en el primer trimestre del presente año. En total, las ventas tanto de turismos como de todoterrenos de ocasión, como es el Audi de Segunda Mano, ha alcanzado las 467.975 unidades. En cifras porcentuales, nos encontramos ante un crecimiento de un 3,4% con respecto al mismo periodo que el año anterior.

Si centramos el análisis en las ventas de ambos tipos de vehículos durante el mes de marzo, se alcanzó un 2,1% más que en 2022, habiéndose registrado hasta un total de 178.180 transacciones. Una buena demostración del buen síntoma que este mercado está alcanzando en el momento actual. Pero, ¿cuáles son los motivos?

Los motivos de la tendencia positiva

Hemos consultado a los expertos de Heycar.com para conocer cuáles son los motivos que han implicado esta tendencia positiva. Según nos han confirmado, este movimiento del mercado se debe principalmente a la gran cantidad de canales que podemos encontrar actualmente para llevar a cabo la comercialización de este tipo de productos. Con una creciente notoriedad de los sitios especializados en vehículos de ocasión.

Siguiendo los números de las patronales que hemos mencionado previamente, una de las tendencias que presenta una mejor forma es la que hace referencia a la venta de vehículos con menos de un año de antigüedad. En muchos casos, este tipo de ventas es consecuencia de la gran cantidad de empresas de alquiler que compran sus vehículos para alquilarlos y, a posteriori una vez termina la temporada, los sacan a la venta para poder obtener una mayor rentabilidad de la que encontrarían en el caso de alargar mucho más la vida útil del vehículo en cuestión.

¿Y qué ocurre con los vehículos de diésel?

Si nos centramos en lo que hace referencia a las fuentes de energía, las transacciones de operaciones con vehículos de ocasión continúan demostrando notables signos de tendencia decreciente. En el primer trimestre del año, sus operaciones han bajado hasta en un 2,1%.

No ocurre lo mismo en el caso de los coches con gasolina, habiendo aumentado un 6,8% en lo que va de año. Alcanzando un total de 173.976 unidades vendidas. Demostrando, de nuevo, que cada vez son más los compradores que apuestan por este tipo de energía para evitar posibles problemas en un futuro que nos vamos a poder ir encontrando a consecuencia del marco legal.

Como hemos podido comprobar, el vehículo de ocasión se está encontrando actualmente en uno de sus momentos más dorados. La irrupción de una mayor cantidad de empresas que se dedican a la comercialización, unido a la tecnología que nos permite encontrar actualmente todo tipo de vehículos, nos permite poder explicar este crecimiento. Confiar en empresas como la mencionada en el presente artículo, la clave para poder exprimir a fondo todas nuestras posibilidades cuando se trata de comprar uno de estos vehículos.