Las nuevas medidas de la DGT que afectarán a todos los conductores

La Dirección General de Tráfico (DGT) de España ha recibido recientemente la autorización de la Comisión Europea para llevar a cabo la iniciativa «Cero Muertos, Cero Heridos» en las carreteras del país. Esta iniciativa tiene como objetivo reducir drásticamente el número de accidentes de tráfico y víctimas en las carreteras españolas, y se enmarca dentro de la estrategia europea de seguridad vial para el período 2021-2030.

¿En qué consiste la iniciativa “Cero Muertos, Cero Heridos” de la DGT?

¿En Qué Consiste La Iniciativa “Cero Muertos, Cero Heridos” De La Dgt?

La iniciativa «Cero Muertos, Cero Heridos» de la DGT es un plan ambicioso y completo que incluye medidas de prevención, control y sanción, así como la promoción de la educación y la concienciación en materia de seguridad vial. La DGT ha trabajado en estrecha colaboración con la Comisión Europea para diseñar y adaptar la estrategia a las necesidades y características específicas de las carreteras españolas y la DGT se pone dura con los conductores.

La autorización de la Comisión Europea supone un importante respaldo y reconocimiento a la labor de la DGT y del Gobierno español en la lucha contra la siniestralidad en las carreteras. Además, esta iniciativa es un ejemplo de la importancia de la cooperación y la coordinación entre los países europeos en materia de seguridad vial,y de la necesidad de adoptar medidas y estrategias efectivas para reducir el número de víctimas en las carreteras.