Los electrodomésticos apagados que más siguen gastando, según la OCU

-

Según un informe elaborado por la OCU, existen aparatos que continúan consumiendo energía incluso cuando no los estas utilizando activamente. Esta situación puede representar un gasto significativo en nuestras facturas de electricidad.

Afortunadamente, la Unión Europea ha establecido medidas para reducir este consumo fantasma, lo que podría suponer un ahorro de hasta 500 millones de euros al año. En esta guía, te proporcionaremos información detallada sobre los electrodomésticos más voraces en modo de espera y te daremos consejos prácticos para evitar que sigan disparando tu factura de la luz. ¡Empecemos!

1
La Comisión Europea plantea algunas medidas de ahorro energético

Los electrodomésticos apagados que más siguen gastando, según la OCU
Los Electrodomésticos Apagados Que Más Siguen Gastando, Según La Ocu

Ante la crisis energética desencadenada por el conflicto entre Ucrania y Rusia, la Comisión Europea ha propuesto una serie de medidas para mitigar su impacto y reducir los precios energéticos, los cuales alcanzaron niveles históricos durante el año 2022. Estas acciones se enfocarán en el ámbito del ahorro energético y se implementarán a través de modificaciones en el Reglamento de Diseño Ecológico, el cual ha estado en vigor desde 2008.

Uno de los principales enfoques se centra en la reducción del consumo de los electrodomésticos en modo ‘stand by’. Según estimaciones de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), se espera que los consumidores logren ahorrar más de 530 millones de euros anuales en su gasto eléctrico. Estas medidas buscan brindar alivio económico a los consumidores y fomentar prácticas más eficientes en el uso de los electrodomésticos.

Atrás