El panorama actual de las casas de intercambio de criptomonedas más seguras – Noticias Empresariales

El exponencial crecimiento que viene experimentando el mercado de las criptomonedas ha conllevado a la aparición de nuevas opciones para comprar activos digitales, Si bien algunos apuestan por el uso de cajeros automáticos especializados, otros prefieren recurrir a una casa de intercambio.De acuerdo al estudio realizado por el sitio web mejorbrokerdebolsa.com existen una serie de plataformas que, por sus características y las opiniones de los usuarios, representan las  casas de criptomonedas más seguras para operar en la actualidad, elegir la mejor requiere comparar sus cualidades y ventajas.

Ranking de exchanges en función de su nivel de seguridad

Escoger una plataforma de intercambio no es algo que debamos tomar a la ligera, sobre todo, considerando que muchas de ellas carecen de un sistema de seguridad adecuado así como de fondos que sirva de respaldo a las inversiones, sin apartar a  los estafadores profesionales que terminan desapareciendo con nuestras criptos.En contraposición, también existe una buena cantidad de exchanges que garantizan la calidad de sus servicios de almacenamiento e intercambio y presumen de miles de operaciones exitosas.Este es el caso de las opciones que refleja el estudio llevado a cabo por los especialistas de mejorbrokerdebolsa.com Aunque el listado ofrecido es bastante extenso, en esta oportunidad nos centraremos en los 5 exchanges mejor valorados: Bitpanda, Coinbase, Kraken. Bit2Me y Binance.

Coinbase

Aunque su especialidad es el intercambio de criptodivisas, en su intuitiva plataforma es posible tanto el comercio como el almacenamiento seguro. En la actualidad, Coinbase tiene presencia en más de 32 países en los que ofrece transacciones libres y alrededor de 150 activos para escoger.Además de las clásicas criptos y sus variaciones, el exchange brinda la opción de comercializar con monedas fiduciarias. En cuanto a sus funciones como wallet, posibilita la gestión de cripto activos en unos 190 países alrededor del mundo.

Bitpanda

El líder indiscutible del ranking es una plataforma de intercambio con sede en Viena que presta servicio desde el año 2014. Su sistema está diseñado para ofrecer estabilidad en las transacciones de compra y venta de activos digitales.Gracias a la creciente demanda del comercio de criptomonedas, Bitpanda presume de una comunidad que supera los 2 millones de usuarios. La principal ventaja de elegir el exchange radica en la posibilidad de recoger entre una amplia variedad de monedas digitales y aplicaciones API de primera categoría.

Bit2Me

Su principal punto a favor es que combina buen nivel de seguridad y bajas comisiones. De igual forma, la empresa española se distingue por brindar un excelente servicio de atención al cliente.Otra razón para elegir Bit2Me es que no se limita a ofrecer una simple plataforma de compra y venta, también disponemos la opción de almacenar las monedas, y mantener resguardada nuestra inversión, así como de hacer trading. De esta manera, se convierte en uno de los servicios más completos del mercado.

Kraken

El tercer puesto lo ocupa un exchange que garantiza la seguridad y respaldo de las transacciones, tanto al momento de los intercambios, como durante la negociación de los activos a través de dinero tradicional.Si bien su cartera de negociación no es tan amplia como la de Coinbase, los 20 tipos de criptomonedas que ofrece son las más cotizadas del mercado. Asimismo, compensa este aspecto con la alternativa de elegir entre 5 monedas fiduciarias.

Binance

Binance es un intercambio de cifrado P2P fundado en 2017 por Changpeng Zhao con sedes en Taiwán y Malta a raíz de la prohibición China. Es considerado actualmente como el principal intercambio de criptomonedas, el más grande del mundo.En su plataforma es posible comerciar cerca de 200 tipos de activos digitales. Sin embargo, esta no es la principal razón para elegir Binance. A diferencia de las otras alternativas analizadas, por media, el volumen de negociación ronda las 2.000.000.000 operaciones al día.Asimismo, hablamos de un sistema capaz de procesar 1,400,000 transacciones por segundo y de brindar acceso a los usuarios desde diferentes tipos de dispositivos.

¿Cuál es el exchange más seguro para negociar criptomonedas?

Desafortunadamente, la respuesta a esta interrogante es bastante subjetiva,  si bien el ranking ofrecido muestra algunas de las opciones más seguras del mercado, en un mundo tan complejo y dinámico como el de las criptomonedas, cualquier cosa puede pasar.Atendiendo a ello, lo más conveniente es tomar en cuenta ciertos criterios claves que permiten identificar a los exchanges o brókers confiables.En primer lugar, el historial dice mucho de la plataforma, por lo general, las empresas seguras presumen de larga experiencia en el sector, así como de licencias y una localización que puede ser verificada.     Las mejores casas de criptomonedas carecen de bagaje en lo que respecta a multas o hackeos. Además de una impecable gestión, suelen ser muy populares entre los usuarios, por lo que indagar en las opiniones de los inversores es una buena idea a la hora de verificar su nivel de fiabilidad.