¿Cuáles son las ventajas del SMS para marketing del comercio minorista?, por Aviva Voice

En la actualidad, las redes sociales y las aplicaciones de mensajería móvil son algunos de los canales más usados en las campañas publicitarias, dejando de un lado el SMS. Sin embargo, algunas estadísticas revelan que la tasa media de apertura de las campañas de marketing de mensajes de texto es del 98 %.

Las cifras confirman que el SMS para marketing del comercio minorista es una herramienta muy efectiva en la promoción y dinamización de la venta de productos o servicios en este sector. De hecho, Aviva Voice, uno de los primeros Operadores de Comunicaciones registrados en la CNMC, ha constatado que, una de las principales ventajas de los mensajes cortos es su alto nivel de apertura y, en la mayoría de veces, en cuestión de minutos.

El SMS marketing como estrategia de ventas para el comercio minoristas

En un universo digital saturado de información por todas partes, las empresas tienen el desafío de captar la atención de los clientes de manera rápida. En este sentido, el SMS marketing gana espacios porque es un canal fácil de usar por cualquier usuario y sin necesidad de descargar una aplicación para recibir notificaciones y promociones. Además, es una forma efectiva para llegar a los clientes que no tienen acceso constante a internet o aquellos que se encuentran en áreas con conectividad limitada.

La estrategia de envío de mensajes de texto a los móviles está diseñada para crear una conexión más personal con el cliente con el fin de promover o anunciar un producto o servicio. Esto se debe a que los SMS pueden personalizarse. Además, algunos proveedores del este servicio como AVIVA, cuentan con un sistema que permite la segmentación de la base de datos de los clientes según ciertos hábitos de compra o de sus intereses. Esto facilita que puedan enviarse mensajes personalizados que sean relevantes para cada cliente en particular, aumentando la probabilidad que el cliente se sienta atraído por la oferta. Como consecuencia, los comercios minoristas mejoran sus ventas y su rentabilidad en el mercado.

SMS masivo en una plataforma

Aviva Voice es una empresa especializada en marketing móvil y comunicación de empresas que desde el año 2005 viene desarrollando soluciones tecnológicas competitivas y funcionales que ayuden a las empresas a mejorar sus objetivos en el universo digital. Entre ellas, se encuentra Aviva Mobile, una plataforma avanzada para el envío de SMS masivo en tiempo real, que le facilita a las empresas contactar con sus clientes de modo, rápido y económico.

El sistema permite integrar la base de datos de los destinatarios de forma sencilla. Además, el contenido de los mensajes del remitente y del destinatario pueden personalizarse de acuerdo a las necesidades de cada empresa. Por otro lado, los SMS pueden programarse con antelación destacando y su envío puede visualizarse en tiempo real, sin coste adicional.

Las representantes de comercios minoristas interesados en solicitar este servicio, pueden contactar al equipo de ventas de Aviva Voice quienes ofrecerán un presupuesto personalizado a la medida de las compañías.

6464C27318F77