COliving Hotels and Spain Digital Nomad Visa. Live&work&Play in Spain for up to 5 years

España, en los últimos años, se ha convertido en uno de los destinos más elegidos por los nómadas digitales debido a su excelente clima, deliciosa gastronomía, riqueza cultural y costes de vida asequibles.

Además, desde enero de 2023, España ha implementado la Spain Digital Nomad Visa, que permite a los trabajadores remotos trabajar y vivir legalmente en España por un período de hasta 5 años.

Ahora bien, a la hora de buscar más información sobre este tema es posible consultar el blog de la empresa COliving Hotels. Esta firma se especializa en soluciones de alojamiento bajo la modalidad hospitality co-living, que resultan ideales para digital nomads y remote workers que buscan monthly rental accomodation.

En qué consiste la Spain Digital Nomad Visa

Este documento brinda a los ciudadanos que no pertenecen a la Unión Europea la posibilidad de vivir y trabajar en España por un período inicial de 12 meses. Después, se puede renovar por hasta 5 años.

Los solicitantes solo pueden obtener un máximo del 20 % de sus ingresos de empresas españolas, por lo que es ideal para trabajadores autónomos con múltiples clientes y empleados remotos de alguna empresa que se encuentra fuera de este país. Además, quienes la piden no pueden haber residido en España durante los 5 años anteriores a la solicitud. En todos los casos es necesario presentar calificaciones o certificados de experiencia laboral.

Por qué trabajar remotamente en España

Actualmente, España es uno de los destinos más buscados por los nómadas digitales por múltiples factores. En primer lugar, tiene una de las mejores velocidades de internet en la UE. Además, el coste de vida es menor que en otros países de esta región y el clima resulta más agradable.

¿Cómo COliving Hotels puede ayudar a encontrar alojamiento adecuado?

Esta empresa cuenta con una plataforma que facilita la búsqueda de accomodation for digital nomads. Simplemente, hay que seleccionar la ciudad o el pueblo al que se desea ir y COlivingHotels muestra distintos alojamientos como espacios de co-living, hoteles y apartamentos hoteleros, entre otras opciones. Según indica uno de los testimonios de los usuarios de esta plataforma digital, se trata de una “solución perfecta para teletrabajar desde distintos sitios, viviendo con comodidades y conociendo a otras personas. De forma flexible con estancias mensuales”.

¿Qué hacer durante una estancia en España?

Tal como expresa el testimonio anterior, una de las actividades más gratificantes para los nómadas digitales es socializar con otras personas que viven en la misma situación. De esta manera, COliving Hotels te facilita el acceso a su Community, para hacer posible desarrollar relaciones con personas de distintas partes del mundo. Además, España, al ser uno de los destinos turísticos preferidos de Europa, cuenta con una amplia oferta cultural, gastronómica y de todo tipo de actividades para sus visitantes.

En resumen, España es un excelente destino para los nómadas digitales y la Spain Digital Nomad Visa hace que sea más fácil y asequible trabajar y vivir allí. A su vez, con COliving Hotels, es posible encontrar alojamiento bajo la modalidad hospitality co-living y de una comunidad vibrante para disfrutar de una temporada memorable en España. 

645164E4B8A3A