Los mercadillos de España que no puedes perderte con el buen tiempo

-

Los mercadillos son sitios mágicos, pero lo que son de verdad, antigüedades, coleccionables, ropa vintage, cómics y cosas usadas, rarezas, entre otras, así que no son solo mercadillos navideños, sino que están muy presentes durante todo el año. Prepárate para explorar algunos de los mercados más fascinadores de España.

No sólo se trata de los mejores mercados de España, sino que también tienen los artículos y curiosidades de lo más singulares. ¿Estás preparado para sorprenderte?

1
Los mercadillos son una manifestación de la cultura de un pueblo

En España hay una fuerte cultura de los mercadillos. Tal vez data de la Edad Media, o de una época en que árabes y judíos interactuaban en las ciudades de una nación rica y productiva que ofrecía un suministro interminable de bienes valiosos para el comercio, la compra y la venta.

Esos zocos o especie de mercadillos eran más que simples mercados al aire libre donde los compradores podían abastecerse de artículos para el hogar, ropa, alimentos, bebidas y otras baratijas. La vida real se vivía en esos mercados, por eso se dice que los mercadillos son una característica de la cultura de la gente local.

Atrás