El precio de instalar placas solares, de la mano de ISF

En general, la instalación de paneles solares puede ser una inversión rentable a largo plazo que permita ahorrar en las facturas de electricidad, reducir la huella de carbono y contribuir a la transición hacia una economía más sostenible. Sin embargo, al ser una industria aún en crecimiento, los precios fluctúan. Por lo tanto, ¿cuánto cuesta instalar placas solares?

Con esa premisa, ISF ofrece sus servicios de renting a todo aquel interesado en obtener paneles solares, obteniendo los productos que más se adecúen al espacio y presupuesto disponible

Los diferentes precios y tipos de placas solares

Con su industria en pleno auge, las empresas pueden acceder a un amplio abanico de paneles solares. Sin embargo, la realidad es que su aplicación va intrínsecamente ligada a factores como la ubicación geográfica, el tamaño del sistema, la calidad y tipo de los paneles solares, el equipo y la instalación, entre otros. Teniendo en cuenta todo esto, el coste total de instalaciones de un sistema de paneles solares en una casa puede variar entre unos 5,000 y 20,000 euros en España.

Por otro lado, los tipos de placas se adecúan a diferentes necesidades. Por ejemplo, los paneles solares térmicos (200-800 euros) generan calor y se usan para calefacción o climatización de piscinas. Los paneles solares híbridos (+1000 euros) generan tanto electricidad como calor. Los paneles solares fotovoltaicos (200-600 euros) son los más populares por su desarrollo tecnológico y pueden reducir la factura de la luz hasta en un 70%. Los paneles solares transparentes son similares al cristal y se suelen instalar en forma de ventanas, lo cual los encarece demasiado. Y también tejas solares, donde las células fotovoltaicas forman parte de la teja, lo que integra mejor su aspecto en la construcción. Además de los paneles solares FV la instalación necesita al menos un inversor (que transforma la energía que llega de los paneles de continua a alterna), cableado, sistemas de control y seguridad.

ISF, expertos en la financiación de placas solares

La búsqueda de placas solares hay que considerarla una inversión a largo plazo, ya que, dependiendo del consumo de energía y del ahorro que se pueda obtener, el coste inicial de la instalación se puede recuperar en un plazo que puede variar de 6 a 12 años.

Estos elevados costes son el principal motivo por el que la gente desiste de este tipo de productos. Es por eso que ISF también basa su actividad en el asesoramiento y búsqueda de las mejores opciones en paneles solares y su posterior financiación.

El modus operandi de la empresa se basa en que, mientras el cliente asigna a un instalador, el equipo de profesionales con más de 30 años de experiencia en el sector financiero, consultoría y empresa, se encarga de buscar y encontrar la financiación por renting u otras herramientas.

ISF parte de la eficiencia energética y llevan muchos años haciendo renting de placas solares FV, asegurando un gasto de dinero de sus clientes responsable al igual que sostenible.

644252D5890Ce