Netflix mejora el plan Básico con anuncios en España: vídeo a 1080p y dos retransmisiones simultáneas

Netflix ha anunciado sus planes para mejorar la calidad de reproducción de los vídeos en el plan Básico con anuncios y de ampliar su capacidad a dos retransmisiones simultáneas, unas novedades ya disponibles en España.

El plan Básico con anuncios llegó a España en noviembre del año pasado, abaratando la suscripción hasta los a 5,49 euros al mes a cambio de introducir publicidad, disminuir la calidad de la reproducción y de limitar el catálogo.

Ahora la compañía ha anunciado que planea mejorar esta suscripción este mes, empezando desde este martes en España y Canadá, como ha anunciado en el documento para accionistas sobre los resultados financieros correspondientes al primer trimestre de 2023.

Así, ha señalado que estas mejoras incluyen el incremento de la calidad de reproducción de los vídeos de 720p a 1.080p y el soporte para dos retransmisiones simultáneas, frente al uso en un único de dispositivo que admitía hasta ahora. En principio, sin incrementar su coste.

«Creemos que estas mejoras harán que nuestra oferta sea aún más atractiva para un conjunto más amplio de consumidores y fortalecerá aún más el compromiso de los suscriptores existentes y nuevos del plan de anuncios», comenta la compañía en el documento.