Detenido el conductor del turismo que arrolló mortalmente un ciclista británico de 69 años en Turre (Almería)

La Guardia Civil ha detenido al conductor del vehículo acusado de atropellar mortalmente a un ciclista de 60 años el domingo en la carretera AL-6113, en el término municipal de Turre (Almería). Al detenido se le imputa la presunta comisión de un delito de homicidio imprudente y otro delito de abandono del lugar del accidente ya que, segun han informado a Europa Press fuentes de la OPC de Tráfico, «continuó la marcha sin detenerse» y sin prestar auxilio a la víctima.

El ciclista, un hombre de nacionalidad británica de 69 años, falleció a consecuencia de las lesiones causadas por el impacto del turismo cuando circulaba a las 10,30 horas por el kilómetro 0,950 de esta vía de Turre, a escasos metros del parque de Bomberos del Levante.

Según los datos facilitados por el 112, se produjeron varias llamadas que alertaban del atropello, por lo que se activó al Centro de Emergencias Sanitarias 061, a la Guardia Civil de Tráfico y a la Policía Local, que se desplazaron hasta el lugar del siniestro. Los servicios sanitarios no pudieron podido hacer por salvar la vida del hombre, quien murió en el mismo lugar tras recibir una primera asistencia médica.