Así distingue la DGT entre hombres y mujeres al volante: la polémica está servida

La DGT tiene un gran trabajo por delante y no se trata del consejo infalible para no sufrir atascos en los viajes de Semana Santa. Desde que salió la ley sobre igualdad, solo era cuestión de tiempo para que comenzaran a encontrarse regulaciones legales que chocaran con dicha ley, y una de las más escandalosas, lo que para las feministas es la prueba palpable de que el machismo en la conducción es una conducta que se refleja desde el mismo Estado.

Es por ello que la DGT encargó un estudio de los incidentes de tránsito desde el punto de vista del género, por lo que se debe cambiar la presunta desigualdad que se encuentra en ciertas regulaciones establecidas por las leyes que rigen el tránsito, y para evitar que eso ocurra en la práctica, la DGT se puso manos a la obra.

Para sacar el carnet de conducir, la DGT aconseja hacerse un test de género

Para Sacar El Carnet De Conducir, La Dgt Aconseja Hacerse Un Test De Género

Un estudio de la DGT sugiere que se deben realizar talleres que sensibilicen sobre la idea de que las “conductas de riesgo” son sinónimo de masculinidad. Los hombres están más expuestos al tráfico que las mujeres, lo que contribuye a una mayor cantidad de hombres que mueren o resultan heridos en accidentes.