Toni Cantó no levanta cabeza desde su «aventura» con las tortugas de tierra

Tras apenas un año y medio de vida, el canal 7NN, donde se encontraba Toni Cantó como personaje estrella, echará el cierre próximamente debido a sus problemas económicos. La decisión llega solo dos semanas después de que la cadena ultraconservadora tomara dos medidas claves para abaratar costes.

Estos eran los de recortar su plantilla y abandonar la TDT en toda España, salvo Madrid. Sin embargo, ahora la nueva dirección general, liderada por Fernando Quintela, ha optado por cesar definitivamente las emisiones y proceder a un cierre ordenado ante la «complicada situación económica» de la cadena, tal y como señala el comunicado que han hecho público.

Un cierre que se presenta como definitivo por la «inviabilidad» del proyecto, según un comunicado recogido por la agencia de Europa Press. Una ‘persiana bajada’ más, y con Toni Cantó de nuevo como damnificado. Y van…

El cierre de 7NN es definitivo, con una nueva salida de Toni Cantó

La empresa, fundada en mayo de 2021 por dos hermanos de la órbita de Vox, José y Jaime Alonso, este último asesor de la formación ultra en el Congreso, dejará de existir a finales de este mes de marzo. Toni Cantó, que presentaba los sábados por la noche el programa ‘ConToni’, que se vendía como un espacio de cultura y ocio, se ha quedado nuevamente sin trabajo.

La compañía explica en un comunicado interno que los «excesivos gastos generados» y la falta de ingresos han tornado el proyecto en económicamente «inviable».

La premisa bajo la que echó a andar 7NN era la de ocupar un supuesto e importante hueco informativo por la falta en España de medios de comunicación de extrema derecha, al modo de la cadena estadounidense Fox News.

Desde su fundación en 2021, 7NN fue gastando el capital inicial con el que contaba, unos 5,5 millones de euros, sin llegar a conseguir en ningún momento una garantía de ingresos futuros suficientes.

La cadena 7NN con Toni Cantó tenía la finalidad de verse como un medio de la extrema derecha

Uno de los problemas, apuntan desde la cadena, es que la dirección de la primera etapa, capitaneada por el empresario Marcial Cuquerella, se centró más en desarrollar el producto televisivo que en «construir un modelo de negocio sostenible».

«Ello provocó que el nivel de gastos mensuales de la cadena se disparase, sin guardar lógica alguna con los exiguos ingresos que se generaban», revelan desde la sociedad propietaria Producciones Audiovisuales Hispania, S.A.

Un año después de su lanzamiento, el canal incorporó a su plantilla a Toni Cantó, que dejó la Oficina del Español para convertirse en el «fichaje estrella» del canal. Desde entonces, el actor y exdiputado de Ciudadanos y UPyD se ha dedicado a presentar el late show bajo el nombre ‘Contoni’.

7Nn Canal Toni Cantó

Toni Cantó se vuelve a quedar sin trabajo y si su late show ‘Contoni’

Junto a él, también ha estado en la plantilla de presentadores Fernando Paz, historiador y candidato de Vox por Albacete al Congreso en las elecciones de 2019. El pasado mes diciembre de 2022, los hermanos Alonso dieron entrada en el accionariado a Marcos de Quinto, exvicepresidente de Coca-Cola y exdiputado de Ciudadanos.

Este último con la intención de aportar una nueva perspectiva a la difícil situación en la que se hallaba la cadena. «Certificada la inviabilidad del proyecto, tal y como había sido concebido por la anterior gerencia, solo cabía una dura, pero profesional decisión: proceder al cierre ordenado del proyecto«, aseguran.

«Los tres accionistas de la cadena, habiendo perdido en estos dos años todo el capital que aportaron en ella, agradecen el trabajo y el esfuerzo de todos aquellos profesionales que honestamente se esforzaron en este fallido proyecto», finaliza el texto.

Las pérdidas de 7NN rondan los 350.000 euros mensuales, por lo que la sangría debía finalizar lo antes posible. En el aire queda ahora el futuro laboral del fichaje de la que era la televisión de la extrema derecha, Toni Cantó. Lo hizo junto al excopresentador de Espejo Público Albert Castillón y el escritor y guionista Patricio Alvargonzález Royo-Villanova, más conocido como Cayetano Sáenz de Betolaza.

El programa, bautizado como un «un espacio de libertad con humor» pretendía abordar «los típicos temas de cualquier cena de Navidad».

Automáticamente, las redes sociales se reían del fin del programa recordando que Cantó estuvo presente en el hundimiento de UPyD y Ciudadanos y que salió mal parado del PP de Madrid tras el ‘chiringuito’ que le hizo a imagen y semejanza Isabel Díaz Ayuso tras ser colocado por la antigua dirección del PP de Pablo Casado.