Estas son las mejores torrijas de supermercado para Semana Santa según la OCU

-

La OCU, también conocida como la Organización de Consumidores y Usuarios, se dedica a informar y asistir a los consumidores, además de defender sus intereses. Para lograr este objetivo, llevan a cabo una variedad de actividades y acciones, como análisis, informes y consejos. Recientemente, han llevado a cabo un análisis de las mejores torrijas que se pueden encontrar en los supermercados.

Seguramente sabes que, las torrijas son un postre clásico en Semana Santa que siempre se hace en casa, pero desde hace años, también se pueden encontrar en los supermercados, incluso congeladas.

Antes de realizar el estudio, la OCU ha señalado que no se pueden comparar los resultados con las torrijas caseras o de pastelería, pero sí hay productos que han obtenido una buena valoración. Anualmente, se venden alrededor de 10 millones de torrijas, sin contar las que se elaboran de manera artesanal. Los ingredientes básicos de este postre son leche, azúcar y huevos. Si quieres conocer cuáles son las mejores torrijas que puedes encontrar en el supermercado, sigue leyendo.

2
La degustación: El paso que marca las diferencias

Estas son las mejores torrijas de supermercado para Semana Santa según la OCU
Estas Son Las Mejores Torrijas De Supermercado Para Semana Santa Según La Ocu

Los pasteleros expertos han establecido los criterios para la torrija perfecta, la cual debe tener un grosor de al menos 2 centímetros, una textura jugosa y un equilibrio adecuado entre el sabor dulce, la canela y los cítricos.

Para determinar la mejor torrija disponible en supermercados, la OCU ha llevado a cabo un análisis exhaustivo de todas las opciones disponibles. Durante este proceso, se ha evaluado la apariencia, la jugosidad, el sabor y el olor de cada torrija tradicional.

Sin embargo, los expertos han notado que existen grandes diferencias entre los productos, especialmente en cuanto a la degustación. De hecho, solo tres de los seis productos analizados lograron superar la prueba de calidad.