WhatsApp: el truco para poder usarlo a modo de nube

-

WhatsApp es una de las aplicaciones más versátiles del mercado, y es que cada día nos sorprende con nuevas funciones, por ejemplo ¿sabías que puedes utilizar la App como una nube personal?, pues si y de esta manera podremos tener la información importante siempre a buen resguardo.

El WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas en el planeta, desde su aparición en el mercado no ha parado de crecer, ofreciendo a millones de personas en el planeta la posibilidad de estar comunicados en tiempo real, una de las grandes ventajas de la App, además de ser totalmente gratuita.

Hasta hace poco los archivos que se intercambiaban a través de WhatsApp se quedaban guardados solo por 30 días, a menos que se descargaran a la memoria del móvil, recientemente la política de los servidores de la aplicación permite que los archivos queden almacenados durante más tiempo, que es justamente lo que nos permite utilizar el WhatsApp como una nube personal.

A continuación te contamos todo lo que debes saber sobre esta función que nos ofrece WhatsApp para poder sacarle un mejor provecho.

3
Desventajas de la función WhatsApp como nube personal

Desventajas de la función WhatsApp como nube personal
Desventajas de la función WhatsApp como nube personal

La desventaja más importante es claramente que WhatsApp no fue creada como una App de almacenamiento, y debido a ello obviamente presenta algunos problemas, más que todo al momento de almacenar archivos pesados.

Otro de las desventajas de usar el WhatsApp como nube personal es el riesgo al que estamos expuestos de borrar el chat, algo que puede ocurrir por error obviamente pero que puede llevarnos a perder la información que teníamos almacenada.