Rafael Amargo y otros artistas que cayeron en el mundo de las drogas

Todos los medios se han hecho eco de la reciente detención del bailaor Rafael Amargo, acusado por un presunto delito de tráfico de drogas en varios pisos de Madrid, donde varios vecinos habían puesto denuncias. No es la primera vez que el artista es detenido por este tipo de acusaciones. En diciembre de 2020 ya pasó una noche en el calabozo por presunto tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal, aunque fue liberado al día siguiente.

Su caso está siendo muy mediático y la incertidumbre sobre qué futuro le espera, es grande. Pero no es el único personaje famoso que primero saboreó las mieles del éxito para después descender a los infiernos de las adicciones. Algunos consiguieron resurgir y reinventarse, otros se alejaron de las cámaras y algunos mantienen un pulso constante contra sus propios demonios. Recordemos algunos de estos dramáticos casos.

JOSELITO

Drogas

Joselito fue uno de esos niños estrella que se convierten en juguetes rotos. Su José Jiménez Fernández, apodado por siempre como Joselito o “el pequeño ruiseñor” fue un actor y cantante infantil que protagonizó catorce películas en un breve periodo de tiempo. En cuanto creció y su angelical voz cambió, las productoras perdieron el interés en él. No solo fue dejado de lado, sino que también fue estafado por su mánager. Dejó el mundo del cine para dedicarse a cazar animales en África, luego regresó a España y terminó en la cárcel por problemas con las drogas. Después dio algunas entrevistas, pasó por varios realities y finalmente se apartó de los medios para vivir tranquilamente en Utiel.