WhatsApp: el truco para poder usarlo a modo de nube

WhatsApp es una de las aplicaciones más versátiles del mercado, y es que cada día nos sorprende con nuevas funciones, por ejemplo ¿sabías que puedes utilizar la App como una nube personal?, pues si y de esta manera podremos tener la información importante siempre a buen resguardo.

El WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas en el planeta, desde su aparición en el mercado no ha parado de crecer, ofreciendo a millones de personas en el planeta la posibilidad de estar comunicados en tiempo real, una de las grandes ventajas de la App, además de ser totalmente gratuita.

Hasta hace poco los archivos que se intercambiaban a través de WhatsApp se quedaban guardados solo por 30 días, a menos que se descargaran a la memoria del móvil, recientemente la política de los servidores de la aplicación permite que los archivos queden almacenados durante más tiempo, que es justamente lo que nos permite utilizar el WhatsApp como una nube personal.

A continuación te contamos todo lo que debes saber sobre esta función que nos ofrece WhatsApp para poder sacarle un mejor provecho.

Cómo convertir el WhatsApp en mi nube personal

Cómo Convertir El Whatsapp En Mi Nube Personal
Cómo convertir el WhatsApp en mi nube personal

Es realmente sencillo el procedimiento a seguir para convertir esta App en mi propia nube personal, existen dos formas, la primera y más recomendada es iniciar un chat con tu propio número de contacto, y la otra forma es crear un grupo de dos personas, para posteriormente eliminar a ese segundo contacto, lo que nos dejara solo en el chat y podremos empezar entonces a almacenar información.