Alimentos que disparan el riesgo de sufrir un infarto

El infarto es una de las causas que más muertes produce en España. Se calcula que a diario fallecen unas 350 personas por este motivo. Por lo tanto, hay que cuidar la salud para evitar que el corazón falle. Si no te pillan a tiempo esta dolencia, el desenlace podría ser fatal.

Pero no vamos a ponernos en el peor lugar, para que esto no suceda tienes que poner en práctica una serie de consejos que mejorarán tu estado de salud. Además de limitar el consumo de algunos ingredientes. A continuación, te mostramos cuáles son los alimentos que disparan el riesgo de sufrir un infarto.

[nextpage]

LOS PELIGROS DE SUFRIR UN INFARTO

Alimentos Que Disparan El Riesgo De Sufrir Un Infarto

No hay que tomarse este tema a cachondeo. Los infartos son la primera causa de muerte en España. Al año, fallecen casi 50.000 personas por esta causa. El corazón no deja de funcionar porque sí, sino que hay muchos motivos que lo animan a ello. Los más habituales son el tabaco, el sedentarismo y la mala alimentación. Si se juntan los tres, estás ante un cóctel explosivo…

[/nextpage]

[nextpage]

CONSEJOS PARA EVITAR LOS INFARTOS

Alimentos Que Disparan El Riesgo De Sufrir Un Infarto

Por lo tanto, para evitar que te dé un «jamacuco» es recomendable que dejes de fumar y evites ambientes cargados de humo. También, tienes que realizar un poco de ejercicio a diario para no llevar un estilo de vida sedentario. No tienes que apuntarte a un gimnasio ni ponerte a correr, con caminar a paso ligero durante al menos media hora es suficiente. No olvides que hay que vigilar la alimentación…

[/nextpage]

[nextpage]

CUIDA TU ALIMENTACIÓN PARA QUE NO TE DÉ UN INFARTO

Burguer

Existe una corriente cada vez más fuerte que apuesta por la implantación de una alimentación sana. No es necesario desterrar los ultrapocesados de la dieta, sino que hay que reducir su consumo. En vez de tomarse una vez a la semana pasar a una cada dos y así progresivamente. Y es que no solo producen infartos, sino que también son causantes de la hipertensión, diabetes y otras enfermedades. Veamos cúales son…

[/nextpage]

[nextpage]

LAS RECOMENDACIONES DE LA DIETA

Fruta

Antes de mostrarte los alimentos que aumentan las probabilidades de sufrir un infarto, te mostramos lo que debes hacer para que eso no ocurra. Los expertos recomiendan tomar cinco raciones de frutas y verduras al día. Vete variándolas para aprovechar todos sus beneficios. Come legumbres de 2 a 5 veces a la semana, ingiere un puñadito de frutos secos a diario y toma cereales integrales.

[/nextpage]

[nextpage]

EVITA LOS PRODUCTOS ULTRAPROCESADOS

Nachos

Está claro que los productos ultraprocesados no son nada sanos. Son ricos en azúcares y sales añadidas, cosa que provoca que se te puedan saturar las venas. Dentro de esta categoría se encuentran las pizzas, hamburguesas, patatas fritas o burritos. Como hemos dicho antes, no tienes por qué eliminarlas de tu alimentación sino reducir su consumo a muy de vez en cuando.

[/nextpage]

[nextpage]

LAS CARNES PROCESADAS Y EMBUTIDOS

Alimentos Que Disparan El Riesgo De Sufrir Un Infarto

Otros alimentos que no debes abusar para que no te dé un infarto son las carnes procesadas. En esta categoría, podemos incluir los embutidos, las hamburguesas, las salchichas y otros derivados cárnicos como el lomo ahumado. Consúmelos de vez en cuando para que sus efectos nocivos no hagan mella en tu organismo. Van a hacer que te suba el colesterol en tu sangre provocando que le cueste circular por las venas y arterias…

[/nextpage]

[nextpage]

REDUCE EL CONSUMO DE CARNE ROJA

Alimentos Que Disparan El Riesgo De Sufrir Un Infarto

Otro grupo de alimentos que debes evitar son las carnes rojas, ya que contienen una sustancia llamada carnitina que favorece la absorción del colesterol malo. Dentro de esta clasificación, se encuentran la carne de la vaca y el toro, la de cerdo, la del caballo y todas las de caza (jabalí, perdiz o faisán). Es preferible que consumas las blancas (pollo, pavo, conejo) y dejes estas para ocasiones aisladas.

[/nextpage]

[nextpage]

NO BEBAS REFRESCOS HABITUALMENTE

Alimentos Que Disparan El Riesgo De Sufrir Un Infarto

No es ningún secreto que los refrescos no son saludables por su excesiva cantidad de azúcar. Por mucho que saquen versiones light o sin azúcares, siguen aportando nocivos efectos al organismo. Estas bebidas carbonatadas abusan de los edulcorantes y pueden dañar generar trastornos digestivos e incluso producir una dependencia. Por lo que lo mejor es que los retires de tu alimentación y bebas agua para evitar sufrir un infarto.

[/nextpage]

[nextpage]

REDUCE AL MÍNIMO LOS FRITOS Y REBOZADOS

Alimentos Que Disparan El Riesgo De Sufrir Un Infarto

Los fritos y rebozados son una técnica culinaria que se caracteriza por añadir más grasas saturadas a los alimentos. Por lo que es recomendable que optes por otras formas más sanas de cocinar como a la plancha, al vapor o al horno. De esta manera, reducirás la ingesta de calorías vacías, que no te van aportar nada. De vez en cuando, puedes darte un capricho y realizar un plato frito o rebozado.

[/nextpage]

[nextpage]

NO AÑADAS MÁS SAL NI AZÚCAR PARA REDUCIR EL RIESGO DE INFARTO

Alimentos Que Disparan El Riesgo De Sufrir Un Infarto

El último consejo que te damos para que minimices al máximo los riesgos de sufrir un infarto es que reduzcas la cantidad de sal y azúcar que le añades a las comidas. Estos condimentos incrementan la hipertensión y este es el principal factor que hace que el corazón falle. Por lo que acostumbrate a cocinar soso y a tomar el café amargo para cuidar tu sistema cardiovascular.

[/nextpage]