Apertura de nuevo hotel en la zona del aeropuerto de Barajas con IHG

A pesar de la pandemia, Madrid fue la cuarta ciudad más visitada del mundo en 2022. Por esta razón, el ayuntamiento madrileño anunció la realización de nuevos proyectos de infraestructura hotelera para el período 2023-2026, con la finalidad de potenciar el turismo en la capital.

La mayoría de los hoteles que se van a inaugurar son alojamientos de 3 a 5 estrellas con una amplia oferta cultural y gastronómica. Además, se abanderarán por cadenas hoteleras de gran envergadura y renombre como IHG, la cual abrirá próximamente un Holiday Inn Express. La apertura del nuevo hotel tendrá una ubicación clave en las inmediaciones del Aeropuerto de Barajas y espera ser un punto estratégico para el turismo, complementando el objetivo del aeropuerto de convertirse en uno de los principales hubs aeroportuarios del mundo, uniendo Europa con Latinoamérica.

La inauguración del nuevo hotel Holiday Inn Express en Madrid

La apertura del hotel Holiday Inn Express Madrid Airport es un proyecto hotelero liderado por Intercontinental Hotel Group (IHG) y desarrollado en asociación con Bartila y Alsotel Hospitality Group. Se trata del primer Holiday Inn Express de cuarta generación en España, y la inauguración se prevé durante el primer trimestre del 2023. Las reservas estarán disponibles desde el 21 de marzo a través de la página web del hotel.

Esta nueva ubicación forma parte de la estrategia de la marca para expandirse comercialmente, reforzando la posición en el mercado español. Por lo tanto, se enfoca en crear una experiencia accesible al ubicarse en zonas clave de los principales destinos turísticos urbanos de España.

Una característica destacable de la infraestructura es que implementa el sistema IHG Green Engage para asegurar la sostenibilidad ambiental. De esta forma, el hotel se encarga de controlar el impacto en la naturaleza y cuidar el entorno, con la intención de combinar el espacio mediterráneo y cosmopolita de forma sustentable. El edificio en sí también será uno de los primeros hoteles de España en tener la certificación internacional líder en sostenibilidad LEED Gold, por los cuidados observados durante su construcción, tanto en el método constructivo como en el uso de materiales.

Proximidad al aeropuerto de Barajas y otros atributos del hotel

El nuevo hotel contará con 156 habitaciones que poseen diseño funcional y mediterráneo en colores estudiados para ofrecer una sensación relajante. El principal atractivo del hotel Holiday Inn Express Madrid Airport es la cercanía al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, a 5 minutos de sus terminales, así como a IFEMA y el estadio Metropolitano. Asimismo, tiene acceso directo a las autopistas A2 Barcelona, M50, M45 y M21, facilitando el acceso hacia los puntos turísticos más visitados de la metrópolis madrileña.

Otro atributo destacable es que los huéspedes podrán disfrutar de una piscina al aire libre, un moderno gimnasio, terraza, bar, restaurante y parking cubierto. Además, el hotel cuenta con un espacio con capacidad de 25 personas para celebrar eventos o reuniones. Un beneficio adicional es el desayuno gratuito y wifi de última generación.

Por otra parte, IHG, junto con Alsotel, planean abrir 10 hoteles más a lo largo de los próximos años en destinos como Málaga, Valencia, Sevilla, Barcelona o Palma de Mallorca.

64146F15B20Fb