Los récords de Alcaraz: ya en uno supera a Nadal

Hay algo de lo que Juan Carlos Ferrero nunca se va a arrepentir, y es haber cogido a Carlos Alcaraz como uno de sus pupilos en el tenis. Al jovencito de tan solo 19 años de edad lo ha entrenado, ha podido crear en él esa garra de ganar y hasta ya tocó el puesto de líder de la clasificación mundial. Es un grande pese a su edad, e incluso ya supera en muchos sentidos lo que hacía Rafa Nadal cuando tenía la edad del murciano. Pero, ¿en qué cosas Carlitos está superando a La Fiera, ya con 36 años y casi a las puertas del retiro? Vamos a repasarlo.

[nextpage]

Alcaraz avanza a pasos firmes

Alcaraz Avanza A Pasos Firmes

Lo cierto es que Alcaraz tiene los pies en la tierra y la mirada en todos esos objetivos que se ha trazado con su equipo.

El jugador español no se precipita por lograr cosas. Pero le han llegado récords de una forma tal que incluso ha superado con creces lo que en su momento hizo Rafa, considerado uno de los mejores del mundo.

Y es que el relevo de este deporte ya se ha impuesto en el circuito, al punto de que puede darse el gusto de decir que es un hombre de récords.

[/nextpage]

[nextpage]

100 victorias en las pistas

100 Victorias En Las Pistas

La carrera de Alcaraz apenas está dando sus primeros pasos, pero el tenista ya puede presumir de que es de los jugadores que ha superado la brecha de las 100 victorias en el circuito profesional.

Actualmente está en las semifinales del Indian Wells, en donde es uno de los favoritos. Y allí justamente ha podido conseguir nuevas marcas para ese palmarés que está creciendo poco a poco.

[/nextpage]

[nextpage]

Carlos Alcaraz sigue haciendo historia en el tenis

Carlos Alcaraz Sigue Haciendo Historia En El Tenis

Cabe señalar que Carlos Alcaraz sigue teniendo gratos encuentros con la historia del tenis mundial. Y es que con ese número de victorias que ya tiene en el bolsillo, se ha convertido en el segundo tenista más rápido en alcanzar esa cifra.

El referente que normalmente se tiene de este apartado es el jugador estadounidense John Mcenroe. Sin embargo, ahora ha llegado el de El Palmar a coger protagonismo que, sin duda alguna, lo coloca en sitiales de honores.

[/nextpage]

[nextpage]

Ha superado a los del Big Three

Ha Superado A Los Del Big Three

El Big Three del tenis puede darse el lujo de decir que tienen la mayor cantidad de títulos en el circuito de la ATP. No obstante, hay un registros en donde ellos quedan relegados, y es donde Carlos Alcaraz ha podido reinar.

Ese centenar de triunfos se dicen fáciles, pero no lo es. Aunque forma parte de ese arduo trabajo que ha realizado el murciano, y que lo ha hecho muchísimo antes que estrellas como Novak Djokovic, Roger Federer y, sin ir muy lejos, su acérrimo rival, Rafa Nadal.

[/nextpage]

[nextpage]

Esto es lo que ha necesitado Carlos Alcaraz para alcanzar el récord

Esto Es Lo Que Ha Necesitado Carlos Alcaraz Para Alcanzar El Récord

Hay que tomar en cuenta que Indian Wells se está convirtiendo en una de las paradas de lujo de Carlos Alcaraz por el tenis. Este año ha competido con todos los hierros, y allí ha cosechado ese triunfo que lo ha puesto entre los mejores.

Un récord del que todos hablan, y que no tiene Nadal, ha sido una de sus recientes cosechas. Para llegar a la misma solo ha necesitado 132 partidos de la mano de Ferrero, su mentor por las courts.

[/nextpage]

[nextpage]

La etiqueta de avasallante que tiene Carlos Alcaraz

La Etiqueta De Avasallante Que Tiene Carlos Alcaraz

Ahora todo el mundo está viendo a Carlos Alcaraz como el hombre que todo lo puede. Y es que no ha necesitado muchos partidos oficiales para poder alcanzar ese rango de centenar .

Prácticamente el murciano ha ganado todo lo que se le ha atravesado en el camino. Es por eso que está llamado a ser el nuevo monarca de la ATP cuando ya se retiren los del Big Three.

No solo eso, el chiquillo continúa en competencia y puede seguir aumentando ese récord de victorias que goza en la actualidad.

[/nextpage]

[nextpage]

Tennis TV le dedicó un tuit en su red social

Tennis Tv Le Dedicó Un Tuit En Su Red Social

Por su parte, Tennis TV, uno de los canales referenciales de streaming del deporte blanco, utilizó su cuenta en Twitter para festejar ese logro de Carlos Alcaraz y las 100 victorias que lleva encima.

El tenista les respondió a ese mensaje con unos emoticono, con lo cual refleja mucha felicidad por lo que está logrando en este 2023. De hecho, el español estuvo a nada de destronar el récord que tenía John, quien se mantiene como líder.

[/nextpage]

[nextpage]

¿Quién tiene el récord actualmente?

¿Quién Tiene El Récord Actualmente?

John Mcenroe es quien tiene hoy en día el récord del que más rápido ha conseguido la victoria número 100 en la historia.

Y es que él lo obtuvo en 131 partidos y, curiosamente, el nuevo logro de Alcaraz se ha quedado de segundo por un solo choque de diferencia.

Por eso es que el murciano es segundo este renglón y deja relegado a Nadal, quien normalmente figura en casi todos los récords que se han establecido en el circuito profesional de tenis.

[/nextpage]

[nextpage]

¿Cómo obtuvo el récord Rafa Nadal?

¿Cómo Obtuvo El Récord Rafa Nadal?

Cuando se contrasta cómo obtuvo Rafa Nadal el récord de las 100 victorias, con lo que ha conseguido Carlos Alcaraz, podemos darnos cuenta que el mallorquín jugó más partidos para llegar a ese objetivo .

Y es que el de las Islas Baleares tuvo que jugar 137 partidos, tenía 19 años de edad, por lo que actualmente es el cuarto de la lista. El tercero es Agassi, con 135, y lo consiguió cuando tenía tan solo 18 años de edad.

[/nextpage]

[nextpage]

Mejor que Nole y Federer

Mejor Que Nole Y Federer

Finalmente, hay que destacar que Carlos Alcaraz ha sido mejor que Nole y Federer en ese registro de las 100 victorias. Tanto el serbio como el suizo tuvieron que jugar más partidos para llegar al centenar de triunfos.

El de Belgrado jugó 143 desafíos, y en de Basilea anduvo por las pistas 171 veces, hasta que llegó a esa cifra.

Como dato a considerar, Carlitos lleva un porcentaje del 76% de victorias. Y es, ahora mismo, el que tiene más chance de coger otra vez el liderado del escalafón mundial, que recuperó hace poco Novak Djokovic.

[/nextpage]