Esta es la evolución del incónico Seat Ibiza, por EGINER

EGINER es una de las compañías con mayor recorrido en la cerrajería de automoción con 60 años de experiencia en este sector. En su taller de Barcelona llevan a cabo la reparación de todo lo relacionado con las llaves y cerraduras para vehículos. Así mismo, desde su central de recambios efectúan la distribución de recambios de cerrajería de automóviles a nivel nacional en 24 h, con un variado stock de llaves codificadas, de mandos, llaves inteligentes, espadines, antirrobos de arranque, cerraduras de seguridad para furgonetas y tapones de depósito de gasolina.

Entre las marcas de vehículos con las que la compañía trabaja destacan BMW, Nissan, Hyundai, Opel, Audi y Ford. No obstante Seat es una de las marcas presente desde sus inicios. Coches como el Seat Ibiza ha supuesto una transformación en el mercado automotor español y, por lo tanto, la evolución, innovación y desarrollo de los productos y servicios de EGINER.

Historia del Seat Ibiza y sus modelos

Este popular vehículo español fue lanzado al mercado en 1984 y hasta ahora, es el más vendido en la historia del país. Todas sus generaciones han sido diseñadas, desarrolladas y producidas en Barcelona, por lo que se trata de un coche muy importante para la industria de autopartes.

La primera versión necesitaba socios con poder adquisitivo para su desarrollo, entre ellos, Giorgio Giugiaro, quien diseñó la carrocería a partir de un proyecto inicialmente rechazado por Volkswagen. Asimismo, contó con Porsche para la fabricación de sus motores, y de su carrocería se encargó Karmann. Sus características principales le dieron reconocimiento entre los fanáticos, como su espacioso interior construido sobre la base del Seat Ronda, su única escobilla limpiaparabrisas y su rueda de repuesto localizada al lado del motor.

Por su parte, para 1993 se llevó a cabo la segunda generación que ha resultado ser de las más exitosas y con 20 cm más de largo que la primera. Fue construida sobre la plataforma de Volkswagen Polo, lo que le dio acabados de mayor calidad y extensión a la interna. Asimismo, sirvió como base para los Seat Cordoba e Inca.

La tercera versión fue lanzada en 2002 con un nuevo logo y un estilo completamente diferente a los anteriores. Las curvas y el diseño abultado se impusieron para dar paso a un modelo más deportivo, con paragolpes y parrilla partida redefinida. En 2006, en la misma generación, la compañía presenta el Seat Ibiza Ecomotive de bajo consumo, pero fue la menos vendida y solo estuvo 6 años en producción.

A partir de 2008, y con la versión 4, destaca el diseño Donckerwolke con formas más angulosas y nervios más notables en los laterales de la carrocería y en la ventanilla trasera. Durante 9 años se incluyeron tecnologías avanzadas y estilos novedosos, como el de 2015 que contó con mayor personalización al interior, pantalla táctil mejorada, inclusión de USB y utilería de punta. El Bocanegra es una edición especial de las versiones FR y Cupra con tres puertas. Su parte frontal delantera está cubierta de plástico negro.

Finalmente, la quinta y hasta ahora última generación del Seat Ibiza 2017, incorpora potencia en sus motores, acortando distancias y tomando rasgos del diseño del Seat León, con carrocería moderna y diseño deportivo. Esta ha contado con diferentes actualizaciones, entre las que sobresale el Ibiza 2022 que añade un equipamiento superior a las versiones anteriores.

También el Ibiza Kit Car de Rally se ha distinguido por su puesta en punto a tierra y ha conseguido obtener títulos como el campeonato mundial en la categoría FIA 2L, entre otros aspectos.

Recambios de cerrajería para el Seat Ibiza

EGINER dispone de un gran stock de más de 3000 referencias en recambios para cerrajería de automoción, como bombines de cerraduras para puertas de coches, bombines de arranque, llaves con transponder o llaves con mando. Del mismo modo, cuenta con una gran cantidad de referencias de recambios para Seat y entre ellos para la mayoría de los modelos del Seat Ibiza. Todos los recambios pueden ser solicitados con la adaptación a las llaves originales del vehículo mediante una foto de la llave o código de la misma.

6411Fed1F2Fad