Cosas que debes saber antes de hacerte un tatuaje

Hacerse un tatuaje no es algo que deba decidirse sin pensar. Hay que meditar mucho, informarse bien, escoger un buen estudio de tatuajes, mirar muchas fotos de tatuajes que se hayan hecho en ese estudio, y, si es posible, ir a algún sitio que alguien te recomiende, no probar nada desconocido.

Esto es así por muchas razones, desde higiene básica hasta salud, pasando por el resultado final, que si no es el que quieres, el que buscas, puede ser una auténtica pesadilla, ya que se supone que un tatuaje es «para toda la vida» y cambiarlo o borrarlo te va a costar no solo dinero, también muchos disgustos. Así que vamos a empezar por contar cuales son esas 10 cosas que debes saber antes de hacerte un tatuaje.

Cosas Que Debes Saber Antes De Hacerte Un Tatuaje

Si es tu primer tatuaje es muy importante que vayas poco a poco. Es decir, no se te ocurra elegir un tatuaje que, por ejemplo, te ocupe toda la espalda, o todo el brazo. No debe ser muy grande el primer tatuaje que decidas hacerte.

Es por varias razones, entre ellas la más importante, debes conocer antes de decidir hacerte un gran tatuaje cómo reacciona tu piel con el tatuaje, con la tinta, con la aguja, cómo va cicatrizando y todas estas cosas, que son fundamentales.

También es importante que conozcas tu nivel soportable de dolor. Hay quien no sufre nada y hay quien lo pasa fatal con un tatuaje, no solo en el momento de hacerlo, también con la cicatrización y los cuidados posteriores.