Estos son los bares más antiguos de España en los que puedes tomar algo

-

Fin de semana, un grupo de amigos y ganas de ir de tragos y tapas. Sí, en España puedes conseguir muchos bares, pero definitivamente si quieres tener una experiencia que te dé un viaje en el tiempo, debes ir a los más antiguos, esos en los que muchas veces el tiempo parece haberse detenido y en los que el disfrute de unas cervezas se disfruta de una manera muy diferente.

Son muchos los bares que se inauguran, duran un tiempo y luego desaparecen; sin embargo, también hay otros que resisten más que unos años y tienen siglos de antigüedad. Conócelos y ve por un trago cuando quieras.

4
Botín 

Estos son los bares más antiguos de España en los que puedes tomar algo

Pasando de Sevilla a Madrid, nos encontramos ahora con el Bar Botín, el cual fue fundado en 1725 y que aún mantiene sus puertas abiertas. Hay quienes aseguran que el mismísimo Goya fue un fregaplatos de este bar en 1765.

Este es un lugar en el que escritores, viajeros y artistas se dan cita a menudo, y está en el Libro de Guinness de los Récords como el restaurante más antiguo del mundo (aun cuando Las Escobas y El Rinconcillo son de mayor antigüedad).

Además de buenos tragos, puedes disfrutar de riquísimos platos, incluyendo el cochinillo de Segovia, el cual se cocina en el viejo horno que funciona desde 1725. El gazpacho y sus guisos son también un referente de la comida de Madrid