Estos son los bares más antiguos de España en los que puedes tomar algo

-

Fin de semana, un grupo de amigos y ganas de ir de tragos y tapas. Sí, en España puedes conseguir muchos bares, pero definitivamente si quieres tener una experiencia que te dé un viaje en el tiempo, debes ir a los más antiguos, esos en los que muchas veces el tiempo parece haberse detenido y en los que el disfrute de unas cervezas se disfruta de una manera muy diferente.

Son muchos los bares que se inauguran, duran un tiempo y luego desaparecen; sin embargo, también hay otros que resisten más que unos años y tienen siglos de antigüedad. Conócelos y ve por un trago cuando quieras.

3
Bares más antiguos de España: Taberna Las Escobas

Estos son los bares más antiguos de España en los que puedes tomar algo

Otro lugar en el que puedes disfrutar de lo mejor de Sevilla es en la Taberna Las Escobas. Esta taberna data de 1386, y sí, según las cuentas, tiene más de 600 años de historia. De hecho, se afirma que uno de sus clientes fue nada más y nada menos que Miguel de Cervantes.

Su curioso nombre le viene dado de las actividades económicas de su origen, cuando además de vino, vendían escobas para sustentar el negocio. Este bar fue manejado por la misma familia durante 500 años, pero en los 60 fue vendido y restaurado, aunque eso sí, manteniendo su esencia.

En el año 1977 pasó a manos de Víctor Soriano y su familia, quienes lo administran en la actualidad. Además de poder disfrutar de unos buenos tragos, también puedes deleitar el paladar con tapas tradicionales, pistos, gazpachos, entre otros de la región.