¿Cuáles son las ventajas de adoptar estrategias de sostenibilidad empresarial?

Actualmente, el concepto de sostenibilidad empresarial ha ganado mucha popularidad.

El mismo hace referencia al compromiso que deben tener las organizaciones de todas las áreas económicas a cuidar el planeta Tierra, al medioambiente y a la humanidad. Para lograr los objetivos las compañías, deben crear productos de valor e integrar estrategias capaces de fomentar la calidad de vida de las personas y de preservar el entorno. Todo eso sin perder de vista la rentabilidad de los negocios. Gracias a la tecnología, hoy en día existen plataformas que se han convertido en grandes aliadas para este fin. Una de ellas es Dcycle, la cual sirve para medir, reducir – compensar y comunicar el impacto ambiental de las empresas.

Beneficios de adoptar estrategias de sostenibilidad empresarial

En un entorno golpeado por la falta de conciencia del hombre, sobran las razones por las que se debe implementar la sostenibilidad empresarial. Uno de los pasos que resulta infalible es reducir la huella de carbono. Las empresas que lo hacen aportan grandes beneficios. Uno de los principales es que ayudan a mejorar la eficiencia de recursos y a lograr los objetivos de frenar el cambio climático.

Por otra parte, cuando las organizaciones se comprometen con la sostenibilidad maximizan sus recursos y a la vez, ahorran en costos de producción a largo plazo. Además, los principios de sostenibilidad promueven el cumplimiento de los requisitos legales.

Las empresas verdes tienen oportunidad de incrementar sus clientes, ya que son innumerables las personas que prefieren adquirir productos y servicios que producen con materiales sostenibles. A su vez, cabe destacar que los negocios ecológicos tienen una muy buena imagen frente a la sociedad, un factor que hace que sean mucho más competitivas.

Son diversas las acciones que pueden tomar las organizaciones. Además, de apelar a una fabricación sostenible, pueden utilizar energías y recursos renovables, aplicar métodos para gestionar los residuos, para conservar los recursos, entre muchos aspectos más.

Implementación de sostenibilidad en las empresas

Las empresas que desean implementar la sostenibilidad pueden acudir a plataformas como Dcycle, la cual ofrece soluciones para diferentes tipos de negocios como los de retail, la agroindustria, logística, empresas titulares de la ISO 14064, entre otros.

Los recursos que pone a disposición la plataforma son varios. Uno de ellos es su software, que ofrece una solución ambiental todo en uno, la cual permite medir la huella de carbono, reducirla y compensarla además de descargar informes alineados con el protocolo GEI y fichas de impacto para que las empresas puedan incluirlas en su web y redes sociales para mostrar su compromiso. Por su parte, hay una herramienta para la gestión del CO₂ y otra para controlar el impacto de los productos, procesos y proveedores a lo largo de las cadenas de valor. Para mayor información es preciso acceder a la plataforma, donde se encuentran todos los detalles, existe una versión gratuita para las empresas interesadas en probar la plataforma.

63F36B19C566F