La promesa: la confesión de Lorenzo que pondrá todo patas arriba

La llegada de Lorenzo a La promesa ha estado enmarcada en la muerte del barón de Linaja y en el interés de Lorenzo por la herencia dejada por este. Desde un primer momento, para Alonso y Cruz la llegada de su cuñado al palacio ha sido tortuosa, y aunque Cruz busque la manera de poner las cosas a su favor, todo indica que al final será Lorenzo el que se salga con la suya.

[nextpage]

Un respiro económico en La promesa

La Promesa La Confesión De Lorenzo Que Pondrá Todo Patas Arriba

En La promesa la situación económica no ha sido para nada sencilla, y es por esta razón que se han tomado malas decisiones en el pasado, especialmente, el préstamo que solicitó Alonso al Barón de Linaja y que termino por darle tanto poder a este último en el palacio.

Pues bien, ahora todos darán un respiro, ya que Alonso le asegura a Catalina que gracias al dinero entregado por Jimena, todo está solventado, razón por la que pueden estar tranquilos. Por supuesto, esto es para celebrar, pero vienen muchas cosas que pueden cambiar las cosas.

 [/nextpage][nextpage]

¿En qué contexto ha llegado Lorenzo a La promesa?

La Promesa La Confesión De Lorenzo Que Pondrá Todo Patas Arriba

Lorenzo es el marido de Eugenia, por lo que es entonces el padre de Curro. Ya han transcurrido varios meses desde la emisión del primer capítulo de La promesa, y hasta ahora, aun cuando Curro estaba en el palacio y también lo estuvo su madre, Lorenzo nunca había hecho acto de presencia. 

El padre de Curro es un hombre altamente ambicioso, y ha demostrado tener unos sentimientos duros; de hecho, no dio a su hijo la atención esperada por este por su graduación. El hombre ha llegado con una sola motivación: saber todo sobre la herencia del barón y, por supuesto tomar su parte.

 [/nextpage][nextpage]

¿Cómo ha sido la relación entre Curro y su padre?

La Promesa La Confesión De Lorenzo Que Pondrá Todo Patas Arriba

Desde el primer momento en el que apareció Curro en La promesa, el joven ha demostrado que el barón de Linaja; es decir, su abuelo, era quien ejercía una mayor influencia en su vida; es por esta razón que, como es de esperar, todos teníamos interés en saber qué tipo de relación tenía con su padre. 

Pues bien, Curro ha estado en las últimas semanas experimentando una mayor cercanía con Lorenzo; sin embargo, todo parece indicar que su padre es excesivamente frío, razón por la cual no parece prestarle la debida atención al muchacho. Ahora los nuevos acontecimientos cambiarán esta realidad. 

 [/nextpage][nextpage]

¿Una mentira en La promesa? Lo que hará Cruz contra Lorenzo

Cruz Y Curro

Para Cruz, la llegada de Lorenzo a La promesa ha sido especialmente molesta; es por esta razón que no le será complicado buscar la manera de poner a Curro contra su propio padre. Al fin y al cabo, ella sabe que su relación con este no es muy cercana que se diga.

Cruz ha decidido decir a Curro que su padre le pegó a Eugenia, y que esta era la razón dele estado de su madre. Por supuesto, esto hará que Curro se enfurezca con su padre y busque confrontarlo. 

 [/nextpage][nextpage]

Curro confrontará a Lorenzo por lo que le hizo a su madre

La Promesa La Confesión De Lorenzo Que Pondrá Todo Patas Arriba

Después de haber recibido la información de Cruz, Curro buscará confrontar a su padre. Como es de esperar, el joven querrá saber la verdad, y sobre todo saber si ha sido una mentira de Cruz.

Sin embargo, al hablar con Lorenzo, al hombre no le ha quedado más remedio que asumir su culpa en medio de una confesión; y es así como le explica a Curro que, en efecto, es el responsable de que Eugenia esté en silla de ruedas.

 [/nextpage][nextpage]

Una relación entre padre e hijo que tomará un respiro en La promesa

La Promesa La Confesión De Lorenzo Que Pondrá Todo Patas Arriba

Si bien, Curro está muy molesto al conocer la verdad sobre lo que su padre ha hecho a su madre, el joven ha decidido escucharle; razón por la cual, el hombre que ha llegado a La promesa interesado en el dinero, tendrá la ocasión de explicarle cosas a su hijo. 

Lorenzo se muestra profundamente arrepentido ante los ojos de Curro; y es por ello que admite su equivocación y de hecho le pide una oportunidad a su hijo, quien carente de una buena relación con su padre, estará dispuesto a aceptarlo y unirse en contra de Cruz. 

 [/nextpage][nextpage]

Lo que sucederá con Manuel 

Manuel

Justo cuando todo parece estar saliendo como Cruz lo deseaba, Manuel comienza a tener dudas, razón por la cual empezará a sospechar que sus recuerdos han sido manipulados. Es por ello que comenzará a buscar e indagar con todos dentro de La promesa para ir encontrando respuestas. 

Para Manuel, tener respuestas sobre su pasado se convertirá en su principal motivación y sabe perfectamente que si alguien puede ayudarle, ese es Rómulo. Tras conversar con Rómulo, el señorito se dará cuenta de que su pasión por la aviación, continúa viva.

 [/nextpage][nextpage]

Una revisada del testamento del barón que dejará a todos preocupados en La promesa

Alonso

Aunque todo parece estar arreglándose al menos a nivel económico en La promesa, lo cierto es que, tras pedir Alonso a Cruz una copia del testamento que ha dejado el barón, las noticias no son muy alentadoras. 

Al leer, Alonso se ha percatado de que una buena parte de la herencia está destinada a Lorenzo. Sí, precisamente al marido de Eugenia que tanto han buscado mantener al margen, el barón de Linaja le ha dejado una parte importante. 

 [/nextpage][nextpage]

Cruz no acepta que Lorenzo tenga posibilidades

La Promesa La Confesión De Lorenzo Que Pondrá Todo Patas Arriba

Tras haber revisado el testamento, Alonso le explica a Cruz que no tienen más remedio que aceptar la que ha sido la voluntad del barón de Linaja; sin embargo, esto no será fácil, especialmente porque Cruz ha hecho todo lo posible por mantener el control de todo más allá de La promesa. 

Cruz se resiste a aceptar la voluntad de su padre de dejar a Lorenzo una parte importante de la herencia, pero todo indica que no hay nada que pueda hacer, aunque ya sabemos que a la marquesa cuando se trata de autopreservación, no le tiembla el pulso. 

 [/nextpage][nextpage]

Lorenzo como uno de los mayores obstáculos para Cruz y Alonso en La promesa

Lorenzo

Tras revisar las cuentas, será Catalina quien enfrente a Lorenzo, lo que va a generar una fuerte discusión entre ellos, pero lo peor está por suceder, ya que la lectura del testamento está por realizarse. 

Finalmente, llega el momento de la lectura del testamento, y este trae detalles que nadie se esperaba y que serán los que causen más problemas a Cruz y a Alonso, quienes hasta ahora se sentían confiados, pero se consiguen con un testamento posterior al que ellos tenían y los mantenía confiados. La promesa viene con grandes sorpresas esta semana, así que no olvides sintonizarla en La 1 o verla en RTVE Play.

    [/nextpage]