Garbanzos con calamares: una receta diferente para entrar en calor y muy sencilla

¿A quién no le gustan los garbanzos? Y más en época de frio, es que es uno de las comidas más recomendadas en invierno sin lugar a dudas y más cuando los juntamos con los calamares.

Es una receta bastante sencilla, se hace en poco tiempo, apenas 20 minutos y lo mejor de todo es que utilizas pocos ingredientes, que en tiempos de crisis es bastante conveniente.

Y es que el garbanzo es una de las legumbres más poderosas que existe, lo puedes utilizar en diferentes preparaciones, desde guisos hasta ensaladas, es una fuente de proteínas de origen vegetal y además es rico en fibra y no posee nada de colesterol, por lo que es una comida ideal para aquellos que sufren de enfermedades cardiovasculares.

A continuación te dejamos diferentes recetas para que prepares estos deliciosos garbanzos con calamares y te mantengas calentito en casa.

La preparación de estos garbanzos con calamares o chipirones

La Preparación De Estos Garbanzos Con Calamares O Chipirones
La preparación de estos garbanzos con calamares o chipirones

La preparación como hemos mencionado la puedes hacer desde el principio con la cocción de los garbanzos o con un bote, pero que sepas que si decides hacerlo de la manera tradicional debes dejar los garbanzos remojando desde la noche anterior.

Limpia y corta los calamares en trozos, incluyendo los tentáculos y las aletas, y los pones a cocinar en una olla con dos litros de agua, a esta preparación le agregas los garbanzos y dejas cocinar. Aparte preparas el sofrito agregando la cebolla, el pimiento y el ajo con el aceite de oliva en una sartén, lo cocinas hasta que tome color.

Cuando el sofrito esté listo añades el pimiento choricero y el perejil y dejas cocinar por un minuto y pasado ese tiempo le añades el tomate rallado, esperas a que se reduzca la preparación y pasas el sofrito por una batidora, añades sal y mezclas que quede una preparación homogénea.

Para finalizar añades las especies, pimienta, comino, cilantro y pimienta de cayena a la preparación de los garbanzos con los calamares y la mezcla del sofrito, dejas cocinar hasta que el calamar este tierno y listo, a comer. Sirves con un poco de perejil para decorar.