Garbanzos con calamares: una receta diferente para entrar en calor y muy sencilla

-

¿A quién no le gustan los garbanzos? Y más en época de frio, es que es uno de las comidas más recomendadas en invierno sin lugar a dudas y más cuando los juntamos con los calamares.

Es una receta bastante sencilla, se hace en poco tiempo, apenas 20 minutos y lo mejor de todo es que utilizas pocos ingredientes, que en tiempos de crisis es bastante conveniente.

Y es que el garbanzo es una de las legumbres más poderosas que existe, lo puedes utilizar en diferentes preparaciones, desde guisos hasta ensaladas, es una fuente de proteínas de origen vegetal y además es rico en fibra y no posee nada de colesterol, por lo que es una comida ideal para aquellos que sufren de enfermedades cardiovasculares.

A continuación te dejamos diferentes recetas para que prepares estos deliciosos garbanzos con calamares y te mantengas calentito en casa.

 

4
La preparación de los garbanzos con calamares al mejor estilo de Karlos Arguiñano

La preparación de los garbanzos con calamares al mejor estilo de Karlos Arguiñano
La preparación de los garbanzos con calamares al mejor estilo de Karlos Arguiñano

Como hemos visto la receta de Arguiñano es un poco más elaborada y por eso tiene algunos ingredientes extra, sin embargo, sigue siendo una buena opción porque además de buena y es bastante rápida. Arguiñano empieza desde el principio y prepara los garbanzos de la manera tradicional, dejándolos en remojo desde la noche anterior y además también utiliza la olla rápida.

Para la preparación de los calamares, coloca en una olla aceite de oliva, corta los calamares en trozos, sazona y los deja dorar un poco y los incorpora a los garbanzos, con el orégano, las hojas de laurel, el ajo el polvo, el azafrán y el vinagre, cubre la preparación con agua y deja cocinar.

También debes agregar las patatas cortadas en trozos pequeños y dejar cocer por unos 4 minutos o hasta que la olla rápida suba la válvula. Así de simple es, para servirlo agrega un poco de perejil para decorar.