Fisioterapia y readaptación deportiva en el centro especializado Clínica Síntesis Center

Los deportistas son propensos a sufrir traumatismos y lesiones que pueden llegar a ser muy dolorosas y que, en los casos más graves, pueden llegar a incapacitarlos por un tiempo indeterminado.

Sin embargo, existen grandes aliados para tratar este tipo de problemas, uno de ellos es la fisioterapia deportiva, una rama de las ciencias de la salud que previene y trata lesiones, enfermedades y trastornos a través de métodos físicos y ejercicios que ayudan a devolverle al cuerpo el grado de movilidad, fuerza y estabilidad necesarios para la práctica deportiva y la vida en general. Las terapias fisioterapéuticas especiales para los individuos que hacen deporte las realizan en lugares como la Clínica Síntesis Center, un centro multidisciplinar ubicado en Málaga capital.

La importancia de la fisioterapia en el área del deporte

La fisioterapia es una disciplina a la que cada vez más acuden las personas que realizan actividades deportivas de cualquier índole. La razón es que, hoy en día, esta rama de la medicina brinda muchas terapias efectivas que sirven para prevenir, curar y readaptar las lesiones derivadas del deporte. Sin embargo, hay que acotar que tiene muchos objetivos más.

La fisioterapia dedicada al área deportiva ayuda a acortar el tiempo de recuperación tras una lesión. Esto se debe a que los especialistas en el área determinan el origen de la lesión y los límites fisiológicos del deportista. Asimismo, las terapias fisioterapéuticas contribuyen a mejorar la funcionalidad del sistema musculoesquelético y a adaptar al cuerpo al entrenamiento (readaptación deportiva).

Por otra parte, los fisioterapeutas enseñan a las personas a ejecutar correctamente los ejercicios físicos para evitar futuras lesiones y las asesoran para que tengan una práctica deportiva segura. En conclusión, vale la pena acudir a fisioterapia deportiva cuando practicar una actividad física forma parte del día a día, pues hay menos riesgos de sufrir una lesión, se experimenta una relajación y concienciación corporal tras el entrenamiento, se eleva la flexibilidad articular y muscular y se optimiza la resistencia al esfuerzo, mejorando con ello la calidad de vida.

Sobre las sesiones de fisioterapia que realizan en la Clínica Síntesis Center

Las personas que hacen ejercicio y quieren realizar sesiones de fisioterapia pueden acudir a la Clínica Síntesis Center, la cual está conformada por un equipo de profesionales especializados y en constante actualización, el cual trabaja también con tecnología de última generación, tan usada hoy día en el deporte profesional.

Los especialistas de la mencionada clínica están capacitados para prevenir, tratar y recuperar lesiones tanto agudas como crónicas. No obstante, los problemas más comunes que atienden son las tendinopatías (Aquiles, rotuliano, epicondilitis, manguito rotador del hombro, etc.), la bursitis, los esguinces, las roturas fibrilares y musculares, las fracturas, edemas óseos y los dolores en la espalda (cervical, dorsal y lumbar).

Los fisioterapeutas realizan una valoración individualizada a los pacientes para luego determinar cuál es el tratamiento más idóneo para tratar su lesión con el objetivo de que el deportista tenga una pronta y correcta readaptación a su rutina. Para mayor información sobre los servicios de la clínica, se puede ingresar a su página web.

63F35F2E56F47