Cómo elegir tus vacaciones y algunos planes

Cuando se presentan nuestros días de descanso en nuestro trabajo y tenemos que elegir donde pasarlos, puede que tengamos muy claro cuál va a ser nuestro destino, pero también puede que no sea tan fácil. En ese caso debes tener muy claras cuáles son tus preferencias, con qué posibilidades cuentas y las peculiaridades de los destinos que ronden tu mente.

A continuación vamos a ver algunos aspectos que no te puedes perder en tus próximas vacaciones, una sugerencia para disfrutar de estos días y una fuente para elegir un destino si el que te ofrecemos no te convence.

Viaje por las dunas de Marruecos

Uno de los grandes atractivos de uno de los países más cercanos a España es la diferencia de su cultura y la diferencia de sus paisajes. Marruecos cuenta con una gran variedad de paisajes, no solo desérticos tal y como nos imaginamos a la hora de pensar en este país. Si quieres descubrir la variedad de sus tierras no dudes en realizar excursiones al desierto desde Marrakech, ya que no solo visitarás los paisajes de arena, sino que disfrutarás de un recorrido con mucho que ofrecer.

Por un lado, encontrarás los paisajes montañosos del Alto Atlas, una subcordillera que combina los paisajes áridos con verdes valles, y el paso de Tizi N’tichka, un paraje seco y con vegetación desértica. En este mismo plano, podrás visitar el valle de las Rosas y la Ruta de las 1001 Kasbahs.

A diferencia de estos espacios, el oasis de Skoura y las gargantas del Todra son dos lugares con gran vegetación y con aguas naturales que nos alejan de la visión árida del desierto.

Dependiendo de la duración de estas excursiones podrás visitar algunos lugares y ciudades más, así como realizar algunos tramos del recorrido montado en camello.

Dónde buscar opciones para viajes

Sin duda alguna, una buena opción para buscar tu próximo destino es informarte en los mejores blogs de viajes de la actualidad. A parte de la calidad de cada uno de ellos, debes considerar qué tipo de viaje quieres, si prefieres turismo de montaña o de ciudades, turismo internacional o de proximidad, si estás dispuesto a viajar a la aventura e ir improvisando dónde dormir cada día según el lugar que alcances o si necesitas tener todo programado, etcétera.

Cuando sepas esto, es hora de adentrarte en la búsqueda por los blogs. Esta fuente de información te proporcionará datos y consejos de personas que, bajo su experiencia, te recomiendan visitar algunos lugares que merece la pena conocer, así como las peculiaridades de las zonas, cuándo es mejor viajar a qué sitios, los monumentos más sorprendentes y mucho más.

Se trata de una forma de no viajar a ciegas y confiar en las reseñas de blogueros profesionales y especialistas en viajes.

Disfruta de la gastronomía local

Algo que no te puedes perder en tus viajes es disfrutar de la gastronomía local. Las diferentes partes de España cuentan con ingredientes con denominación de origen, elaboraciones propias y platos fundamentales de su cocina. En el caso de Mallorca, no es una excepción, pues tal y como muestra el menú de La Cantina Puerto Portals podrás degustar platos exquisitos y de la zona.

Entre los platos que no encontrarás en cualquier restaurante de España destaca la variedad de los pimientos de Padrón propios de Mallorca, croquetas de temporada que varían entre jamón, bacalao o champiñones, gambas al ajillo elaboradas con un toque especial de naranja y miel, pa amb oli mixto, es decir, una mezcla de pan con jamón, queso de Mahón, sobrasada, anchoas y pollo, y una elaboración de huevos rotos con algunos de estos ingredientes, como el queso de Mahón y sobrasada con miel.

Estas tres reseñas pueden servirte para elegir cuál será tu próximo destino o bien para inspirarte en tu búsqueda, una tarea complicada ante todas las opciones que se nos presentan hasta dar con el destino ideal.