Reduct NV desarrolla y fabrica herramientas para realizar el mapeo de tuberías

La revisión constante de los sistemas de telecomunicaciones, aguas residuales y gas garantiza el correcto funcionamiento de la red.

Asimismo, mientras se desarrollan nuevas construcciones, es más necesario tener el conocimiento específico de su estado y ubicación. Con base en esta necesidad, Reduct NV se encarga de la producción de tecnología giroscópica para el mapeo de tuberías.

Desde la instalación hasta la representación digital de la tubería en plataformas SIG, el giroscopio es utilizado para mapear detalles de tuberías subterráneas en 3D. Además, gracias a su registro de información de alta frecuencia, la tecnología giroscópica proporciona información precisa sobre el radio de curvatura y el grado de inclinación, que puede utilizarse para el control de calidad de la instalación o para detectar daños y anomalías en la tubería.

El mapeo de tuberías para proteger las tuberías subterráneas

El uso de tuberías se remonta a muchos años atrás, donde se descubrió que la creación de un sistema subterráneo es la solución para la distribución de utilidades. Sin embargo, con el uso de la tecnología actual, se puede conocer la ubicación precisa de las tuberías enterradas, para esto se crea un perfil 3D as-built del segmento mapeado.

Antes de entrar en el proceso de mapeo, es importante comprender qué es el mapeo giroscópico de tuberías y los beneficios que aporta. Este es un proceso que proporciona la localización geográfica de los conductos subterráneos. Es utilizado principalmente por empresas de servicios públicos para alcantarillado, gasoductos, energía eléctrica o cables de telecomunicaciones. Además de ser un método de mapeo, se emplea para el control de calidad de las nuevas instalaciones y para actualizar los datos antiguos en plataformas SIG. En este caso, utilizan la Unidad de Medición de Orientación (OMU), una red autónoma que pasa a través de la tubería recolectando información. Entre las ventajas que se adquieren con el mapeo gyroscopico, la creación de un mapa preciso evita posibles accidentes por averías realizadas por terceros excavando en las inmediaciones de la tubería. El mapa as-built podría ayudar a aumentar la vida útil de la tubería.

Sobre el mapeo giroscópico de tuberías subterráneas

Con el creciente número de instalaciones y excavaciones, también aumenta el riesgo de daño a la infraestructura existente. La obtención de datos geoespaciales precisos de los servicios subterráneos nuevos y existentes ya no es algo «deseado», se está convirtiendo rápidamente en algo «imprescindible» para minimizar el riesgo de daños, optimizando así la prestación ininterrumpida de servicios a los clientes.

Con más de 20 años en el mercado, Reduct NV a obtenido una base substancial de distribuidores y usuarios en todo el mundoEsto se debe a que las herramientas giroscópicas son fáciles de usar y brindan la ubicación geográfica de las tuberías enterradas en menos de una hora, sin importar el tipo de tubería, el diámetro o la profundidad de la instalación.

La recopilación de todos los datos establece el perfil XYZ de la tubería. En cualquier caso, siempre se recomienda realizar este tipo de mapeo, inmediatamente después de la instalación, cuando la tubería aún esté vacía. En caso de tuberías que estén en servicio, se recomienda realizar el mapeo durante los trabajos de mantenimiento

63Ef881311Ee1