Conocer la forma de actualizar la fachada de un edificio

La rehabilitación de fachadas se posiciona como una de las obras de reforma más frecuentes en los últimos años.

Existen varias razones por las cuales se contrata esta actualización, entre las más destacadas se encuentran la necesidad de mejorar la eficiencia energética del edificio y la renovación de las capas antiguas de pintura.

A la hora de elegir una empresa especializada en rehabilitación de fachadas, lo recomendable es elegir una opción local para que se adapte a las normativas de la región. En el caso específico de Asturias, uno de los negocios con mayor trayectoria en el sector es Vertical Tratamientos.

¿Cómo actualizar la fachada de un edificio?

El primer paso es solicitar los permisos y las licencias que correspondan a la actualización deseada. Si se quiere incorporar nuevos acabados, por ejemplo, se debe acudir al Ayuntamiento del municipio con un proyecto técnico firmado por un arquitecto.

Posteriormente, se debe escoger un sistema de rehabilitación de fachadas que responda al presupuesto y a las necesidades del edificio. Uno de los más comunes es la fachada ventilada, la cual permite escoger entre diversos materiales para las placas exteriores, como cerámica, piedra, madera y paneles sándwich. La selección depende del tipo de edificio y de su estética (oficinas, viviendas, etc.).

Para la eficiencia energética, la alternativa más utilizada es la aplicación del Sistema de Aislamiento Térmico Exterior (SATE). Este consiste en revestir la fachada con planchas aislantes y enfoscado protector. Además de reducir el consumo energético del edificio, el sistema logra un mayor aislamiento acústico.

La rehabilitación de fachadas con Vertical Tratamientos

La empresa, fundada en la Asturias de 1999, se dedica al sector de los trabajos verticales de la edificación. Por esta razón, sus profesionales pueden hacer labores que van desde la aplicación de pintura exterior en las fachadas hasta trabajos más complejos como una restauración.

Para llevar a cabo las rehabilitaciones, Vertical Tratamientos combina métodos tradicionales con otros de carácter innovador. Entre los recursos modernos destacan la técnica sin andamios y los sistemas de agua a presión o al microarenado.

Gracias a la cualificación de los profesionales que conforman el equipo técnico, la empresa ofrece impermeabilizaciones de techos y fachadas. Asimismo, los clientes pueden solicitar la aplicación de tratamientos hidrófugos y elastómetros a la pintura en fachadas para que esta no se agriete. También es posible contratar otros servicios como la rehabilitación y reparación de tejados.

El envejecimiento de los edificios es un problema que supone mayores riesgos y disminuye la calidad de estadía de las personas. La actualización de fachadas es una forma de contrarrestar esta realidad y la gran cantidad de reformas que se especializan en ella evidencian su importancia. 

63Ef71661593F