Estos son los pueblos de España con las leyendas más escalofriantes

No hace falta esperar a Halloween para visitar pueblos en España que tienen historias realmente escalofriantes, y que han llegado a convertirse en verdaderos atractivos turísticos, sobre todo para aquellos que disfrutan de lo paranormal e incluso de los extraterrestres.

Y es que en España hay pueblos para todos los gustos, lo importante es visitarlos, en esta oportunidad te hablaremos de aquellos pueblos que siempre han estado rodeado de misterios y leyendas y que los convierten en el destino favorito de aquellos amantes de las historias escalofriantes.

A continuación te contamos cuales son esos pueblos que debes visitar si te interesan esas historias escalofriantes que les rodean.

[nextpage]

La isla de la Pedrosa, en Cantabria

La Isla De La Pedrosa, En Cantabria
La isla de la Pedrosa, en Cantabria

Esta isla era conocida como la Isla de la Astilla, se encuentra unida a tierra firme por un puente, antiguamente  albergaba un hospital donde se recluían pacientes con enfermedades altamente contagiosas como la lepra y la tuberculosis y posteriormente también recibía a los tripulantes de embarcaciones infectados con enfermedades tropicales.

Más recientemente, el lugar fue rehabilitado y se convirtió en un centro de atención para personas con problemas de drogas, lo cierto es que es un lugar que está lleno de historias, una más escalofriante que otra y que si disfrutas de lo paranormal, debes visitar.

[/nextpage][nextpage]

El pueblo de Muedra, en Soria

El Pueblo De Muedra, En Soria
El pueblo de Muedra, en Soria

Se le conoce como el pueblo escondido de Soria, y es porque se encuentra dentro de las aguas del embalse de la Cuerda del Pozo, y su aspecto varía dependiendo de la época del año, en sequia el pueblo emerge pero en invierno vuelve a sumergirse en el agua y solo se puede distinguir el campanario de la iglesia a lo lejos.

Sus habitantes emigraron a pueblos cercanos cuando se construyó el pantano y desde entonces ha estado abandonado y lleno de historias, mitos y leyendas terroríficas.

[/nextpage][nextpage]

La Mussara, en Tarragona

La Mussara, En Tarragona
La Mussara, en Tarragona

Se trata de una aldea totalmente abandonada que en el pasado fue considerada una de las aldeas más ricas y señoriales de la época, desde lejos todavía luce imponente la vieja Iglesia de San Salvador, alrededor de ella todavía se cuentan historias escalofriantes, se dice por ejemplo que cuando cae la niebla todavía se escuchan las campanas, sonidos que se han llegado a escuchar en pueblos cercanos.

[/nextpage][nextpage]

Ochate, en Burgos es uno de los pueblos más misteriosos de España

Ochate, En Burgos Es Uno De Los Pueblos Más Misteriosos De España
Ochate, en Burgos es uno de los pueblos más misteriosos de España

Si existe un pueblo misterioso en España ese es Ochate, en Burgos, y es porque desde siempre se han visto y escuchado sonidos extraños en el lugar, incluso hay quienes dicen haber tenido encuentros con extraterrestres y ovnis, además se le relaciona con un lugar de cultos y practica de diferentes tipos de magias.

El pueblo se encuentra totalmente abandonado, solo se puede ver desde la torre de la antigua iglesia, ya que el resto de los edificios han sido destruidos por el tiempo, de acuerdo a lo que se sabe del pueblo, este lugar fue azotado por varias epidemias que acabaron con casi todos los habitantes, hoy día es bastante visitado por los admiradores de lo paranormal y los extraterrestres.

[/nextpage][nextpage]

Bélmez de la Moraleda, en Jaén

Bélmez De La Moraleda, En Jaén
Bélmez de la Moraleda, en Jaén

Este pueblo le debe su fama de misterioso cuando en la década de los setenta una de las vecinas afirmó haber encontrado en el piso de su cocina una cara misteriosa, para descubrir que había detrás de la misteriosa cara la familia decidió escavar el suelo y también para que la mancha desapareciera, pero la sorpresa fue mayor cuando a los pocos días la cara volvió a aparecer, actualmente esta casa es uno de los lugares obligados a visitar si decides ir al pueblo.

[/nextpage][nextpage]

El pueblo de Belchite, en Zaragoza

El Pueblo De Belchite, En Zaragoza
El pueblo de Belchite, en Zaragoza

Es un pueblo que fue construido a mitad del siglo XX, y fue testigo de las desgracias que trajo consigo la Guerra Civil Española, de hecho se le conoce en gran parte por uno de los enfrentamientos que se dieron en él, uno de los más sangrientos de la Guerra Civil, se cuenta que llegaron a contarse más de cinco mil muertes sin mencionar la destrucción del pueblo como tal.

Hoy día se le conserva como en esa época y representa un símbolo de la resistencia del ejercito republicado en su lucha contra el franquismo. Actualmente existen dos pueblos llamados Belchite, el nuevo donde se trasladó la gente del Belchite viejo y por supuesto las ruinas del viejo Belchite.

[/nextpage][nextpage]

El pueblo de Orante, en Aragón

El Pueblo De Orante, En Aragón
El pueblo de Orante, en Aragón

El misterio que rodea a este pueblo en particular se encuentra alrededor de la Ermita de San Benito, una ermita que se encuentra muy cerca del pueblo y que según cuenta la historia fue construida por los benedictinos como un observatorio astronómico pagano.

La ermita se encuentra ubicado en lo alto de una colina y se puede ver desde lejos incluso y una vez allí puedes disfrutar de unas vistas extraordinarias, pero según las historias con bastante frecuencia se escuchan ruidos y sonidos extraños dentro de la ermita, incluso hay quienes dicen que al acercarse han visto gente dentro de ella frente al altar.

[/nextpage][nextpage]

El pueblo de Jafra en Barcelona

El Pueblo De Jafra En Barcelona
El pueblo de Jafra en Barcelona

Es uno de los pueblos más misteriosos de Cataluña, está totalmente deshabitado pero son cientos las historias de miedo que le rodean, sobre todo historias relacionadas con una de las familias del lugar. Se trata de una familia bastante adinerada que vivía en el pueblo que venían de Austria, tenían tres hijos enfermos y que no podían salir de casa, se cuenta que la madre llego a dar a luz a una cuarta hija, pero muere.

Al poco tiempo empiezan a ocurrir cosas extrañas en la casa, los hijos empiezan a morir todos. Desde entonces son muchas las historias de fantasmas que rodean al pueblo y es uno de los principales atractivos del lugar.

[/nextpage]