El risotto de José Andrés con el que quedarás como un gourmet

Este risotto está inspirado en el plato típico italiano, pero preparado al estilo del chef Jose Andrés. Este plato caracterizado por ser uno de los más emblemáticos de la gastronomía italiana, está hecho a base de un arroz especial que consigue obtener una textura cremosa, ni muy húmeda, ni muy seca y que lo hace toda una tentación al paladar.

En el caso de esta receta de José Andrés, el arroz se fusiona con los deliciosos sabores del vino, caldo y queso, los cuales como ingredientes principales, se entremezclan con los más delicados sabores añadidos. Este es uno de los platos que tienes que probar, y una vez que lo hagas, se convertirá en tu favorito.

Ingredientes que utiliza José Andrés para un risotto gourmet

El Risotto De José Andrés Con El Que Quedarás Como Un Gourmet

Para esta preparación, el chef José Andrés utiliza: 280 gramos de arroz, preferiblemente arborio, 750 ml de caldo de pollo casero o de verduras, 250 gramos de setas, 150 ml de vermut, 50 gramos de mantequilla (puedes usar mantequilla casera), 1 cebolla, 80 gramos de queso parmesano, 1 diente de ajo, aceite de oliva virgen extra y sal al gusto. 

Cabe destacar que las setas que se pueden emplear para la preparación de este plato son chantarellas, trompetas de la muerte y boletus. Usa las que consigas más frescas. Algunos cocineros emplean las setas shiitake, las cuales son también muy populares en la cocina asiática.