Receta de alitas de pollo al pimentón, mucho mejor que al ajillo

-

Las alitas de pollo son un alimento que casi todo el mundo conoce, pero eso no quita que existan más formas de prepararlas de lo que mucha gente piensa. Tal y como sucede con muchos platos populares, cada persona tienda a darle su propio toque personal a la receta. En algunas ocasiones, incluso, apostando por ingredientes que suelen quedarse fuera de las elaboraciones más tradicionales pero que le dan un plus al resultado final. ¿Quieres saber cuál es el secreto de muchos cocineros profesionales para darle más sabor a las alitas de pollo de toda la vida?

Pues no pierdas detalle, porque te contamos una manera de cocinarlas que hará que te chupes los dedos. Tanto tú como los amigos o familiares con los que compartas la receta a la hora de la verdad.

4
Mezclar todo bien para dejar listas las alitas de pollo al pimentón

Con los ajos ya machacados, se mezclan bien todos los ingredientes, prestando especial atención al pimentón de La Vera. Ya se sabe que este último puede encontrarse de distintos tipos. Todos ellos se adaptan bien a la receta, así que es simplemente cuestión de elegir el que mejor se adapte a los gustos del paladar de cada persona.

Finalmente se juntan las alitas y se embadurnan bien con la mezcla que hemos elaborado, dejando que reposen después. ¿Cuánto tiempo? A partir de una hora es suficiente, pero cuanto más, mejor. Ya se sabe que en la cocina la paciencia es una de las virtudes más apropiadas.