Receta de alitas de pollo al pimentón, mucho mejor que al ajillo

-

Las alitas de pollo son un alimento que casi todo el mundo conoce, pero eso no quita que existan más formas de prepararlas de lo que mucha gente piensa. Tal y como sucede con muchos platos populares, cada persona tienda a darle su propio toque personal a la receta. En algunas ocasiones, incluso, apostando por ingredientes que suelen quedarse fuera de las elaboraciones más tradicionales pero que le dan un plus al resultado final. ¿Quieres saber cuál es el secreto de muchos cocineros profesionales para darle más sabor a las alitas de pollo de toda la vida?

Pues no pierdas detalle, porque te contamos una manera de cocinarlas que hará que te chupes los dedos. Tanto tú como los amigos o familiares con los que compartas la receta a la hora de la verdad.

3
Cómo preparar unas alitas de pollo al pimentón

Lo primero, como sucede con cualquier receta que tenga unas alitas de pollo como protagonistas, es lavar y secar muy bien la carne. Si además hay algún resto de plumas, lo cual es bastante frecuente, hay que retirarlo con cuidado. Una vez totalmente limpias, se reservan.

En un mortero o recipiente similar, se ponen los ajos pelados y se machacan. En este sentido, la receta es muy similar a como si fuésemos a preparar las alas al ajillo, como se ha hecho toda la vida.