Receta de alitas de pollo al pimentón, mucho mejor que al ajillo

-

Las alitas de pollo son un alimento que casi todo el mundo conoce, pero eso no quita que existan más formas de prepararlas de lo que mucha gente piensa. Tal y como sucede con muchos platos populares, cada persona tienda a darle su propio toque personal a la receta. En algunas ocasiones, incluso, apostando por ingredientes que suelen quedarse fuera de las elaboraciones más tradicionales pero que le dan un plus al resultado final. ¿Quieres saber cuál es el secreto de muchos cocineros profesionales para darle más sabor a las alitas de pollo de toda la vida?

Pues no pierdas detalle, porque te contamos una manera de cocinarlas que hará que te chupes los dedos. Tanto tú como los amigos o familiares con los que compartas la receta a la hora de la verdad.

2
Ventajas de cocinar con pimentón de La Vera

Antes de ponernos con el paso a paso de estas alitas de pollo, no está de más hacer un pequeño paréntesis para hacer hincapié en lo recomendable que es añadir pimentón de La Vera a la dieta cotidiana. No en vano, estamos hablando de uno de los productos gastronómicos que más exporta España en todo el mundo. No solo por su inconfundible sabor, sino también por las ventajas para la salud que ofrece, tal y como señalan los expertos.

Por ejemplo, se suele comentar con asiduidad que el pimentón de La Vera es bastante beneficioso para la salud ocular, gracias a las muchas vitaminas y nutrientes que forman parte de su composición. Además, también se suele hablar de que es un potente antiinflamatorio e incluso un eficaz anticancerígeno.