El motivo por el que tienes que lavar la ropa antes de estrenarla

-

Durante todo el año, o al menos en rebajas, antes del verano del invierno, como actualmente, renovamos armario, vamos a las tiendas y nos probamos la ropa una y otra vez hasta dar con lo que nos queda perfecta y nos gusta más. Se forma un revoltijo importante en los probadores, pero piensa algo: como tú, decenas o cientos de personas al día o a la semana que han hecho lo mismo, y lo que es peor, con la misma ropa. Pasan de mano en mano. Por eso y otras razones te vamos a contar por qué debes lavar esa ropa que compras.

8
¿Y QUÉ PASA CON EL ABRIGO O CAZADORA QUE COMPRO?

Pues no hay que ser más papista que el Papa por lo que hemos señalado del contacto directo con la piel, aunque ya puestos, por qué no limpiarlo también antes de estrenar, más que nada por lo que haya acumulado, en vez de por un peligro para tu salud.

En el lado contrario, obviamente, como es ropa interior, aunque no se prueba lo mejor es meterla en lavadora antes de estrenar, ya que se podrían dar problemas ginecológicos como vulvitis. Más vale pecar de exceso.

De cualquier forma, siempre procura en las tiendas elegir la que a primera vista consideras que está más limpia o menos usada, por ejemplo escogiendo las del fondo o del rincón, que se miran y tocan menos. Y una vez en el probador, intenta entrar en el que parece ha estado menos gente, donde no hay nada por el suelo, revuelto, y da la impresión de estar más limpio. Todo cuenta.

Siguiente