El toque de Arguiñano para preparar un salmorejo que ni en Córdoba

Karlos Arguiñano es uno de los cocineros más famosos de nuestro país. Una fama que le ha llegado principalmente por su relación con la televisión, si bien muchas de sus recetas son realmente exquisitas, como por ejemplo sus berenjenas rellenas. Un apellido que comparte con su hermana, Eva Arguiñano, otra cocinera de lujo que está más especializada en la repostería, con recetas espectaculares como los churros con chocolate.

Pero volviendo a Karlos Arguiñano, de las miles de recetas (literalmente) que nos ha ido dejando a lo largo de los años, una de las más famosas por su sencillez y lo agradecido que resulta es su excepcional salmorejo. Una receta sana, fácil de preparar y que tiene un toque difícilmente superable. ¿Te atreves a probarla? Pues aquí la tienes.

Arguiñano, el cocinero más rápido

58 3

Una de las características más llamativas que tiene este plato de Karlos Arguiñano es que, más allá de su intenso sabor y de que es una comida realmente sana, te llevará muy poco tiempo preparar este salmorejo.

Para que te hagas una idea, desde que te pongas a hacerlo hasta que puedas llevártelo a la boca tardarás unos tres cuartos de hora, si bien la preparación del salmorejo en sí es de solo unos 20 o 25 minutos. Ya sabes que Karlos Arguiñano es un crack en calcular los tiempos de las comidas.