Los medicamentos que se venden en España y que Europa podría retirar

-

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) está revisando cientos de medicamentos que contienen pseudoefedrina, debido al riesgo de síndrome de encefalopatía posterior reversible (PRES) y síndrome de vasoconstricción cerebral reversible (RCVS).

Estos fármacos se utilizan comúnmente para tratar la congestión nasal, como Gelocatil Gripe Con Pseudoefedrina, Frenadol Descongestivo o Cinfatós. Si quieres conocer más sobre cuando se van a retirar del mercado y sus posibles consecuencias, ¡Sigue leyendo!

2
¿Cómo se toma este medicamento?

Los medicamentos que se venden en España y que Europa podría retirar
Los Medicamentos Que Se Venden En España Y Que Europa Podría Retirar

Si estás pensando en tomar pseudoefedrina, debes saber que este medicamento se presenta en diferentes formas: cápsulas, tabletas de liberación prolongada por 12 o 24 horas y solución líquida para tomar por vía oral.

Además, se puede encontrar solo o en combinación con otros fármacos para tratar síntomas de alergias, resfriados o gripe. Sin embargo, es importante tener en cuenta que los prospectos de estos medicamentos indican que su combinación puede causar efectos secundarios graves e incluso mortales en niños pequeños.