Hipoteca de segunda residencia con las soluciones que ofrece Helloteca

Para quienes cuentan con su propia casa, comprar una segunda propiedad puede ser una opción tentadora, cuando se tienen los recursos para ello, ya que esta representa una rentable inversión, o un incremento en el valor del patrimonio familiar. Sin embargo, esto puede implicar ciertos requisitos particulares cuando se recurre al financiamiento hipotecario.

Gestionar una hipoteca de segunda residencia conlleva ciertas condiciones específicas, en relación con los términos de financiación para la primera propiedad. Sin embargo, todas estas complejidades se pueden resolver con facilidad, a través de la plataforma online Helloteca que garantiza las mejores soluciones hipotecarias, según el perfil y la necesidad del consumidor.

Aspectos a tener en cuenta al solicitar una hipoteca de segunda residencia

Una segunda vivienda es un proyecto que pude ser rentable en varios sentidos, pero para acceder a un segundo crédito hipotecario, de ser el caso, los términos y condiciones pueden variar. Una hipoteca para segunda residencia implica, por lo general, un menor porcentaje de financiación respecto del coste total de la vivienda. Si la primera hipoteca se financia el 80 por ciento del valor de la compra, esa cobertura se reduce a un 60 % en el caso de las segundas residencias. Sin embargo, más allá de esta modificación, las condiciones suelen ser más estrictas a las de la primera financiación, e implican procesos similares. A todo esto hay que sumar que el nivel de endeudamiento ya será mayor, ya que habrá que añadir el endeudamiento de la primera residencia lo que provoca un aumento de la tasa de esfuerzo. Además, las entidades bancarias suelen ser menos flexibles con las hipotecas para segunda residencia, debido a que en caso de dificultad económica la segunda residencia no tiene la misma seguridad de pago que la que representa la primera residencia.

Las ventajas de gestionar una hipoteca con Helloteca

Helloteca es una plataforma online de gestión y tramitación para la solicitud de hipotecas, que cuenta con un equipo de expertos con amplia trayectoria en el sector. Además del expertise y amplia trayectoria de sus agentes, esta empresa destaca por su dinámica de trabajo con cada solicitud que atiende. El primer paso de su proceso de gestión consiste en un pre-scoring de los clientes, para evaluar la viabilidad de su financiación y sus condiciones preliminares. La siguiente etapa implica la presentación de algunos documentos básicos, con los cuales, esta plataforma se encarga de gestionar algunas de las mejores ofertas en el mercado, según el perfil del usuario.

La etapa final es la selección de la hipoteca por la que opte el usuario. Helloteca se encarga de escoger un grupo con las ofertas más óptimas en el mercado, tomando en consideración las necesidades de cada cliente, quien es el que escoge finalmente la oferta hipotecaria a solicitar. Los asesores de esta empresa, además, se encargan de acompañar a los clientes durante todo el proceso de solicitud, tramitación y firma final del crédito, a fin de resolver todas sus inquietudes, y brindarles la tranquilidad de tomar la decisión adecuada en su hipoteca de segunda residencia.

63Eb85F1320A4