El ingrediente secreto de Martín Berasategui para unas lentejas de escándalo

Para nadie es un secreto que las recetas preparadas con la firma de Martín Berasategui, están pensadas para deleitar, y cuando se trata de un plato tan tradicional como unas sencillas lentejas, nada puede salir mal. Para preparar unas lentejas perfectas y que resultan en todo un deleite, el reconocido chef con 12 estrellas Michelin, añade un ingrediente que suma en color, sabor, aroma y textura. Conoce de qué se trata y prepara unas lentejas como ningunas. 

[nextpage]

Ingredientes que utiliza Martín Berasategui para unas lentejas de escándalo

El Ingrediente Secreto De Martín Berasategui Para Unas Lentejas De Escándalo

Para comenzar, toma nota de los ingredientes más tradicionales que utiliza Martín Berasategui para preparar un plato de lentejas de sabor y consistencia perfecta. Si hay algún ingrediente que no te gusta, recuerda que puedes eliminarlo o añadir uno que sea de tu mayor agrado.

Los ingredientes que vas a necesitar para esta preparación, son: 300 gramos de lentejas, una patata grande, ½ pimiento rojo, 3 zanahorias, la parte verde de un puerro, ½ cebolla, 1 diente de ajo, 1 hoja de laurel, aceite de oliva virgen extra, sal al gusto y agua. 

      [/nextpage][nextpage] 

Qué ingrediente secreto es el que utiliza el chef para hacerlas irresistibles

El Ingrediente Secreto De Martín Berasategui Para Unas Lentejas De Escándalo

Tal como ves, los ingredientes que te hemos señalado para la preparación básica de estas deliciosas lentejas al estilo de Martín Berasategui, son de los más sencillos y tradicionales; ahora bien, toma nota del ingrediente, o mejor dicho, del par de ingredientes secretos para tener un resultado de escándalo. 

Para dar un resultado de escándalo, el famoso chef, añade 300 gramos de calabaza y una cucharadita de pimentón dulce De la Vera. Por un lado, la calabaza aporta textura y un toque de sabor dulzón muy característico, especialmente si la escoges de un color muy naranja. Por otro lado, el pimentón dulce De la Vera, aporta un exquisito sabor y aroma. Como ves, ambos ingredientes asequibles y además con cero grasas añadidas.

      [/nextpage][nextpage] 

Así comienzas la preparación de estas lentejas al estilo de Martín Berasategui

El Ingrediente Secreto De Martín Berasategui Para Unas Lentejas De Escándalo

Para comenzar con la preparación de este rico plato de lentejas al estilo de Martín Berasategui, lo primero que debes hacer es poner a remojar las lentejas desde la noche anterior. 

Poner a remojar las lentejas desde la noche anterior, hará que estas se hidraten, se cocinen más rápido, y a su vez, contribuirá a hacerlas más digestivas, puesto que evitarás que se formen gases molestos tras su consumo. 

      [/nextpage][nextpage] 

Prepara las verduras

El Ingrediente Secreto De Martín Berasategui Para Unas Lentejas De Escándalo

Llegado el momento de la preparación de estas riquísimas lentejas al estilo de Martín Berasategui, limpia muy bien las verduras, especialmente el puerro.

Una vez que tengas todas las verduras limpias, procede entonces a cortarlas. En el caso de la cebolla y el diente de ajo, deja ambos ingredientes enteros, mientras que, con el resto, corta cubos de tamaño mediano a grande.

      [/nextpage][nextpage] 

Así hace Martín Berasategui un refrito lleno de sabor

Refrito

Una vez que tengas todas las verduras limpias y cortadas, será el momento de comenzar la preparación de un refrito lleno de sabor y aroma tal como lo hace Martín Berasategui, y que, además, es muy sencillo de hacer.

Vierte en la olla destinada a la preparación de las lentejas, un chorro de aceite, con unas tres cucharadas bastará. Lleva la olla al fuego y espera que se caliente. Cuando esté caliente, pero sin llegar a humear, añade las verduras y rehogadas ligeramente.

      [/nextpage][nextpage] 

Cómo comenzar la cocción de las lentejas

Lentejas

Mientras vas rehogando las verduras, aprovecha y escurre muy bien las lentejas, y una vez que las tengas perfectamente escurridas, ponlas dentro de la olla. 

Deja que las lentejas se sofríen un poco junto a las verduras; aproximadamente por unos 5 minutos, y mientras lo haces, remueve constantemente con una cuchara de madera para evitar que lleguen a quemarse. El proceso es muy similar al que sigues para preparar lentejas en escabeche.

      [/nextpage][nextpage] 

Así añade Martín Berasategui el pimentón para dar el toque justo

El Ingrediente Secreto De Martín Berasategui Para Unas Lentejas De Escándalo

Es muy importante añadir el pimentón dulce De la Vera tal como lo hace Martín Berasategui, puesto que es necesario evitar que se queme. Si bien, el pimentón dulce añade un rico aroma y sabor, si este se llega a quemar, dará un sabor amargo y desagradable a la preparación. 

Para que lo añadas de la manera correcta y obtengas el mejor de los resultados, retira la olla del fuego y añade la cucharadita de pimentón. Hecho esto, remueve un poco y regresa al fuego durante un minuto para que tome más temperatura y libere su sabor, pero sin llegar a quemarse. 

      [/nextpage][nextpage] 

Cómo terminar la cocción de las lentejas

Lentejas

Para terminar con la cocción de estas deliciosas lentejas al estilo de Martín Berasategui, cúbrelas con agua fría; con aproximadamente 2 litros de agua bastará en caso de hacer la cocción en una olla convencional. 

Espolvorea un poco de sal y coloca la tapa a la olla. Pon a cocer a fuego alto hasta que rompa a hervir, y una vez que comience a hervir, baja el fuego a medio-bajo para que se cocinen sin deshacerse. Cocinas durante 40 a 45 minutos, hasta que estén cocidas y las verduras tiernas. 

      [/nextpage][nextpage] 

Esto debes hacer para un resultado perfecto al estilo de Martín Berasategui

El Ingrediente Secreto De Martín Berasategui Para Unas Lentejas De Escándalo

Para que termines con la preparación de estas lentejas y las disfrutes al estilo de Martín Berasategui, retira el ajo, cebolla y puerro y con un poco de caldo tritúralos muy bien. Cuando estén bien triturados, añádelos de regreso a la olla. 

Retira el resto de las verduras y córtalas en trocitos pequeños. Cuando las tengas listas, regrésalas a la olla. Rectifica el punto de sal y si deseas que queden más caldosas, añade un poco de agua caliente adicional.

      [/nextpage][nextpage] 

Consejos para disfrutar de este plato al máximo

Lentejas

Este plato de lentejas es saciante, delicioso y muy nutritivo; además, tal como ves, es apto para todos en casa, incluyendo a los vegetarianos; además, son ligeras porque no tienen casi grasas y el máximo del sabor lo logra Martín Berasategui solo con añadir calabaza y pimentón dulce. 

En caso de que te sobre un poco, puedes congelarlas, solo que, en este caso, lo mejor será triturar perfectamente las patatas para que no se arruinen. También las puedes retirar antes de llevarlas al congelador.

Ya comprobarás cómo es posible conseguir un plato de lentejas deliciosas sin necesidad de añadir chorizos.

    [/nextpage]