La decisión de Telecinco que puede acabar con Sálvame

Mediaset España está entrando en una nueva etapa y tiene a Sálvame en la mira, con el fin de realizar un gran cambio de rumbo en el modo de actuar del grupo de comunicación. Para ello, han implementado un Código Ético que entra en vigor el 20 de febrero y que prohíbe los comentarios políticos fuera de los espacios destinados para ello, así como los abandonos de plató.

No sólo es un cambio que afectará a Sálvame

La Decision De Telecinco Que Puede Acabar Con Salvame 2

Además, esta nueva normativa también prevé que los presentadores deben detener «de inmediato cualquier iniciativa de cualquier colaborador que pueda dar lugar a una responsabilidad penal o civil», además de prohibir la manifestación publicitaria no comunicada previamente a Publiespaña. El Código también recoge que no se podrán mostrar fotografías de personas víctimas de violencia machista o bullying, así como revelar datos de terceros que no sean públicos.

Hay que mejorar la imagen que ofrece la cadena por medio de sus presentadores

Esta normativa es un paso importante para mejorar la integridad profesional y ética de los trabajadores internos y externos de Mediaset España, garantizando un trabajo de calidad y respetando la privacidad de todos. Esto forma parte de la decisión de Telecinco para evitar un nuevo caso.