La escuela Pàlcam, un colegio concertado Barcelona, ofrece una educación secundaria trilingüe

Según un estudio llevado adelante por la Universidad de Georgetown, en Estados Unidos, la educación que incluye el aprendizaje de distintos idiomas favorece el desarrollo del cerebro y contribuye a la mejora de habilidades cognitivas como la atención o la memoria a corto plazo. En el caso de la educación secundaria, aprender otros lenguajes también supone una ventaja a la hora de continuar con la formación en el bachillerato o la universidad y resulta imprescindible para integrarse de la mejor manera posible al mundo laboral.

Por estos motivos, la escuela Pàlcam, un colegio concertado Barcelona que cuenta con más de 60 años de experiencia, apuesta por una educación secundaria trilingüe en la que los alumnos cursan materias en catalán, castellano e inglés. Además, realizan distintas actividades en francés.

Educación secundaria trilingüe en Pàlcam

Durante los 4 cursos de educación secundaria en esta escuela, los alumnos se forman tanto desde el punto de vista académico como social y personalmente. El proyecto trilingüe de este colegio concertado de Barcelona incluye materias como ciencias, educación visual y plástica, historia, tecnología e informática que se imparten en inglés. A su vez, cuentan con formación en francés como segunda lengua extranjera.

Pàlcam también ha desarrollado distintas aplicaciones de las TAC (Tecnologías del aprendizaje y la Comunicación), dentro de su proyecto educativo. En este sentido, las aulas cuentan con pantallas digitales interactivas. Además, de 1° a 4°, los alumnos tienen clases de robótica y pueden acceder a distintos recursos a través del campus virtual del colegio y todos los alumnos trabajan con un iPad.

Los estudiantes cuentan con distintas actividades de ampliación curricular que sirven para desarrollar la estimulación cognitiva y la estructuración del pensamiento. En este sentido, Pàlcam enfatiza en el desarrollo de habilidades como listening, técnicas de estudio, oratoria, lógica y expresión escrita.

Pàlcam practica un seguimiento constante de todos sus alumnos

Para orientar, supervisar y poner en práctica un seguimiento personalizado de todos sus alumnos, este colegio cuenta con un gabinete psicopedagógico que lleva adelante distintos tipos de tests psicotécnicos. Además, los profesionales de esta institución realizan un seguimiento tutorial de los estudiantes, que también cuentan con acceso a distintas conferencias y talleres de orientación para continuar con su formación.

Por otra parte, estas acciones de seguimiento y educación incluyen aspectos formativos en educación para la salud, educación afectiva y principios cívicos. Por último, este colegio dispone de un departamento de soporte que ayuda a alumnos o pequeños grupos de estudiantes que manifiestan dificultades de aprendizaje.

Pàlcam es un colegio concertado de Barcelona que cuenta con una secundaria trilingüe orientada a que los alumnos puedan adquirir las habilidades y conocimientos necesarios para continuar con sus estudios en el bachillerato o en ciclos formativos de grado de la mejor manera posible.

63E52Cb741436