Aplicaciones para sustituir a Google Maps que la DGT quiere eliminar

La aplicación Google Maps es, junto con Google My Business, una de las más utilizadas en todo el mundo, hasta tal punto que es una de las favoritas incluso de ciertas organizaciones y compañías, como la DGT (Dirección General de Tráfico), la cual por cierto y por si no lo sabes está endureciendo mucho las normas para los mayores de 65 años.

Pero volviendo a Google Maps, esta gran aplicación de cartografía digital está compitiendo junto a otras que son menos conocidas pero que también poseen unas posibilidades, precisión y versatilidad similares a Google Maps… o incluso superiores en algunos términos y factores.

¿No te lo crees? Pues a continuación te dejamos varios ejemplos de esto que seguro que no tardas en probar y que probablemente te convenzan.

[nextpage]

El mundo a tus pies con Google Maps

20150521212754 Google Maps Location Travel Location

Esta maravilla de la tecnología aplicada a la cartografía digital llamada Google Maps es una de las apps más usadas tanto en nuestro territorio como en cualquier punto del mundo.

Una herramienta que ha facilitado la vida a millones de personas en todo el mundo y que, hoy en día, resulta prácticamente fundamental en el día a día de sus usuarios. Una obra de ingeniería que lleva con nosotros desde hace ya casi 20 años y que está disponible en español y en otros casi veinte idiomas más.

[/nextpage][nextpage]

Google Maps y mucho más

1 Uxs8D4Kcq2A Rlsuborjiq

Uno de los secretos de la gran expansión e impacto que ha tenido Google Maps en nuestro mundo tecnológico actual es que no es simplemente una herramienta, sino que es la suma de otras muchas que forman parte del entorno de esta aplicación.

Y es que dentro (o conjuntamente, mejor dicho) de Google Maps, se encuentran otras herramientas igual de útiles y complementarias como son Google Street View (que muestra imágenes a pie de calle) o Google Traffic (que nos informa de la actividad del tráfico en tiempo real) para dar un servicio al cliente muy completo.

[/nextpage][nextpage]

La alternativa de Microsoft

Bing Mpa

Como bien sabes, Microsoft es una de las compañías que más y mejor tecnología poseen y que ofrece a los usuarios un amplio número de aplicaciones, algunos rivales directos tanto de Google en global como de Google Maps en particular.

Y Bing es su caballo de batalla en este segmento, un buscador bastante completo que es una de las alternativas más claras al propio Google y que tiene su reflejo en Bing Maps… el cual es como ya te habrás imaginado el competidor natural de Google Maps. Un servicio que proporciona alguna que otra función que ni siquiera posee Google Maps como es la vista cenital a vista de pájaro.

[/nextpage][nextpage]

¿Google Maps o Here Maps?

Here Maps Android

Una de las aplicaciones que compiten directamente contra Google Maps y que más adeptos ha ido ganando a lo largo de los últimos meses es Here Maps.

Creada en su día por Nokia, este servicio ha permanecido activo hasta nuestros días y, de hecho, incluye funciones verdaderamente atractivas como por ejemplo la posibilidad de acceder a los planos interiores de algunos edificios. Una alternativa a Google Maps muy a tener en cuenta.

[/nextpage][nextpage]

Los usuarios con OpenStreetMaps

Openstreet Map

Es muy probable que esta app llamada OpenStreetMaps sea una de las más curiosas de todas las que vas a poder disfrutar en tu terminal móvil, PC o el dispositivo que poseas.

¿Y cuál es la razón? Pues el hecho de que se trata de un código abierto que va siendo optimizado y pulido por los propios usuarios. Y gracias a esto, en muchas ocasiones es posible encontrar mapas mucho más detallados y actualizados que los que es posible encontrar tanto en Google Maps como en el resto de aplicaciones similares.

[/nextpage][nextpage]

El Google Maps de Apple

Apple

Como no podía ser de otra forma, la compañía Apple se ha puesto las pilas en este tipo de desarrollos de apps ligadas a la cartografía digital, y el resultado es Apple Maps.

Diseñado para sus dispositivos iOS y también para Mac, en Apple Maps vas a encontrar todas las posibilidades y funciones que posee Google Maps más algunos cambios y funciones mejorados, como por ejemplo la recreación 3D del entorno.

[/nextpage][nextpage]

Wikimapia App

Wikimapia

Y terminamos el repaso a las alternativas de Google Maps con Wikimapia. Una herramienta de estilo open source (código abierto) de planteamiento similar al mostrado en OpenStreetMap pero que posee una interfaz muy diferente y una función “wiki” que muestra datos sobre lugares y sitios de interés.

[/nextpage]